Cristiano Piccini coge el último tren para volver a Italia
Cristiano Piccini vuelve a Italia, el defensa del Valencia CF vuelve tras cuatro años fuera de su país natal y vuelve para competir en la máxima competición europea, la Champions League. Una competición en la cual puede estar disputando sus últimos partido ya que el Valencia CF necesita una complicada victoria ante la Juventus, con el cuadro italiano todavía pendiente de su clasificación. Piccini se ha subido al tren de la Champions tras estar apartado del equipo un mes por lesión.
Ahora vuelve a Italia, pero para regresar al once deberá doblegar la competencia de un Daniel Wass que se ha asentado en el carril derecho.
El lateral derecho completó una temporada en la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano, con el AS Livorno antes de marcharse al Betis. De hecho, el italiano llegó a jugar 20 partidos en la liga de Italia y en uno de esos partidos visitó el Juventus Stadium, donde llegó a jugar 31 minutos saliendo desde el banquillo.
Por desgracia, ese partido no lo pudo ganar su equipo y tuvo que ver como la Juventus de Conte se imponía por 2-0 con un doblete en 3 minutos del español Fernando Llorente con goles en el 32 y en el 35.
Pero esta derrota no es la única que ha sufrido el defensa en casa de la escuadra bianconera ya que la temporada pasada jugó en tierras italianas con el Sporting de Portugal. Lo hizo en la fase de grupos de la Champions League y en su segunda visita siguió sin poder sacar algo positivo, ya que perdió por 2-1 con goles de Pjanic y Mandzukic.
Piccini, un trotamundos
Cristiano Piccini es a sus 26 años un trotamundos del fútbol europeo, sus botas han pasado por tierras españolas, portuguesas e italianas principalmente. Comenzando en Italia de manera profesional, Piccini logró hacerse un hueco hasta llegar a un equipo, como lo fue el AS Livorno, que le permitió disputar la Serie A.
Tras el descenso del AS Livorno, el lateral se vino a España, a Sevilla, para jugar en Segunda División con el Real Betis Balompie y ascender ese mismo año. En su segunda temporada disputó LaLiga Santander con el club sevillano y tras dos temporadas se marchó al Sporting de Portugal, donde pudo disputar la Champions League y desempeñó un papel importante por lo que el Valencia se fijó en el.
Ahora, cuando se cumplen cuatro año de su salida de la Serie A, Piccini vuelve con un objetivo, lograr su primera victoria en el Juventus Stadium.