El Levante Fútbol Sala supera la mejor primera vuelta de su historia
El Levante UD Fútbol Sala logró en Ferrol una victoria muy importante en tanto que le sitúa con muchas opciones de poder conseguir el objetivo que se había marcado a principio de temporada y no es otro que situarse en la zona noble de la Primera División de la LNFS. Las plazas de los equipos que hacen merecimientos, al término de la primera vuelta, para disputar la Copa de España y, al final, de participar en los play offs por el título del campeonato. En este sentido, la alegría de los granotas ante O’Parrulo fue doble ya que, con el triunfo, ya superan su mejor puntuación en el torneo de la regularidad en su historia.
Los azulgranas cumplen con su quinta temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional y, a falta de tres jornadas para llegar al ecuador de la competición, suman 20 puntos, más que en los cuatro años anteriores llegados a la mitad de liga. Hasta la fecha, la máxima puntuación lograda fueron los 18 puntos de la 2015-16, dos menos que ahora y además teniendo en cuenta que quedan tres partidos por jugar para llegar a esta primera base. En 2017-18 se alcanzaron los 16 puntos; fueron 14 los que se lograron en la 2014-15; mientras que el registro más bajo fueron los nueve de la 2016-17.
Estos números tan solo responden a matemáticas pero demuestran que el equipo de David Madrid está dentro de su objetivo, que es estar entre los ocho primeros. Hay que recordar que el Levante UD FS, como anfitrión, ya tiene una plaza asegurada en la Copa de España que se celebrará en Valencia entre el 28 de febrero y el 3 de marzo pero los granotas quieren refrendar esta presencia con su puntuación y clasificación en la liga.