El Valencia sí cabalgará solo en Ipurúa
No es habitual ver esto en un partido del Valencia CF. Pero lo cierto es que el cuadro de Marcelino García Toral no podrá contar con su hinchada en el encuentro de este sábado frente al Eibar. No porque la afición del conjunto del Turia no quiera apoyar a su equipo en tierras vascas. El problema es que Ipurúa ha derribado la grada donde habitualmente se sitúan los aficionados del conjunto rival.
Así, esta semana y después de los partidos contra Levante y Real Madrid, han comenzado las obras para derribar la grada oeste del campo del Eibar. Es el sitio del estadio donde se suelen situar los aficionados rivales que se enfrentan al cuadro del norte. Por este motivo y por la reubicación de los abonados que también estaban situados en esa zona y los han tenido que trasladar. Ipurúa se ha quedado sin sitio para la afición valencianista.
El motivo de este derribo tiene que ver con las obras que han iniciado para la ampliación del estadio del Eibar. Ipurúa pasará a tener 1.685 localidades más cuando concluyan las obras. Además de otras instalaciones como un parking interior donde los futbolistas podrán dejar sus utilitarios en cada partido. Una remodelación que rondará los diez millones de euros y donde el club será ayudado económicamente por el ayuntamiento de la ciudad.
Marcelino García Toral ya habló en la rueda de prensa previa del partido las dificultades que tiene jugar en Ipurúa. El técnico asturiano avisó que las dimensiones del terreno de juego son más pequeñas de lo normal. Pues bien, a esto hay que añadir que el Valencia no tendrá presente a su afición en tierras vascas, o al menos a gran parte de ella. Además de las lesiones, a Marcelino se le presenta una nueva piedra en el camino.