El Ciutat, 'amarga' Tierra Santa para el Barça
Este domingo por la noche el F.C. Barcelona vuelve a pisar el césped del Ciutat de València. El conjunto culé ha vivido todo tipo de situaciones en el feudo blaugrana a lo largo de los últimos tiempos.
En esta ocasión, los de Valverde regresan a Orriols con sed de venganza tras lo ocurrido la temporada pasada. El Barça, que ya se había proclamado campeón de Liga, se presentó en el Ciutat con la firme intención de mantener un récord de imbatibilidad sin precedentes. El equipo de Paco López truncó este sueño del barcelonismo al vencer por 5-4 en un partido de auténtica locura. Un hat-trick de Emmanuel Boateng y y dos goles de Enis Bardhi permitieron una hazaña histórica para el Levante, la cual será difícil de olvidar para todos aquellos que la vivieron y disfrutaron. El equipo de Paco López llegó incluso a ir ganando aquel partido por 5-1 pero la pegada blaugrana dejó el resultado final en un ajustado 5-4. Eso sí, la alegría para el Levante nadie la pudo sofocar. Fue un triunfo histórico.
A pesar de este último episodio de infausto recuerdo para el Barça, los culés han vivido grandes momentos en el pasado. El Barça ha conquistado dos ligas en territorio granota en los últimos 15 años.
La primera Liga del Barça de Ronaldinho llegó en el Ciutat
En la temporada 04-05, la del regreso del Levante a Primera, el conjunto dirigido por Frank Rijkaard se proclamó campeón de Liga tras empatar a uno contra el Levante. A los barcelonistas tan sólo les hacía falta un empate para cantar el alirón y finalmente lo hicieron gracias a un tanto de Samuel Eto'o, que igualaba el resultado tras el primer tanto de Rivera.
Una de las Ligas del Barça de Guardiola también llegó en Orriols
El 11 de mayo de 2011 el Barça celebró otra Liga en suelo granota. En la misma situación que algunos años antes, los culés conquistaban el campeonato con un empate y así fue. El Barça sumó el preciado triunfo gracias a un empate que llegó con los goles de Keita y Caicedo.