Shaq Moore se queda sin ficha en el Reus
El culebrón del Reus parece haber llegado a su fin con el peor de los desenlaces para Shaq Moore. El lateral norteamericano es uno de los cinco jugadores que quedarán sin ficha. Según ha podido saber ElDesmarque, en caso de repescar al jugador sería con ficha de filial aunque el contexto invita a buscar una nueva cesión para que pueda seguir su progresión con minutos en LaLiga 1|2|3.
Los organismos han resuelto a favor de los futbolistas y el Reus se queda con trece fichas a día de hoy. Era el único desenlace posible si el club no pagaba la deuda contraída con los futbolistas. Èdgar Badia, Fran Carbia, Vitor Silva, Mikel Villanueva y Shaq Moore son futbolistas sin contrato.
Así, el Reus se queda con cinco jugadores menos, mientras que hay otros dos futbolistas cuya situación sigue siendo una incógnita. Jesús Olmo ha iniciado el procedimiento abreviado este mismo viernes, por lo que su caso quedará resuelto el próximo 8 de enero, y también podría quedar libre si no le pagan antes de esa fecha. David Querol, por su parte, seguirá jugando con el equipo rojinegro. Según varios medios catalanes, la decisión ya ha sido comunicada a los afectados, aunque todavía no se ha hecho oficial por parte de LaLiga Santander y la AFE.
Por lo que el conjunto de Orriols deberá decidir sobre el futuro inmediato del jugador. Por un lado existe la posibilidad de retener al lateral con ficha de filial para poder actuar a caballo entre primer equipo y Atlético Levante o bien buscar un nuevo destino para que el lateral siga con su crecimiento en la categoría de plata del fútbol español.
Una pesadilla que persigue a Shaq
Lo más curioso es que no es la primera vez que Moore sufre un caso como este. Y es que se podría decir que al estadounidense le persigue la mala suerte. Con su llegada a España, el jugador cumplió el sueño de poder comenzar una carrera como futbolista profesional que prosperara. Se incorporó a las filas del Huracán Valencia el 9 de mayo del 2015. Comenzaba un sueño, un sueño que rápidamente se convirtió en pesadilla.
A lo largo de esa temporada, el club se arruinó y provocó que no pudieran pagar las fichas de sus jugadores. Shaq se vio contra las cuerdas por primera vez en su vida y aunque aguantó durante toda la campaña en el equipo, su definitiva desaparición le obligó a poner rumbo a Oviedo. Después, acabó de nuevo en el Levante, de la mano de Carmelo del Pozo, el cual espera grandes cosas del defensa estadounidense.