Igualdad y emoción en las últimas visitas a la pista del Divina Seguros Joventut
Valencia Basket comienza el 2019 en la Liga Endesa visitando la pista del Divina Seguros Joventut (domingo 6, 12:30h, Olímpic Badalona, Movistar Deportes) en un nuevo enfrentamiento directo entre dos equipos que luchan por conseguir una de las seis plazas que quedan en juego para la Copa del Rey Madrid 2019.
Un triunfo del cuadro taronja (9-5, +24) mantendría viva una dinámica positiva en la actual temporada que ya es de nueve triunfos consecutivos. Y aunque no le clasificaría de manera matemática para el torneo, supondría un paso adelante casi definitivo para sacar el billete para Madrid.
El equipo verdinegro (8-6, -24) ha sumado dos victorias en sus dos últimos partidos (en casa ante Iberostar Tenerife y en la pista de UCAM Murcia) para mantenerse metido de lleno en la pelea para volver a la Copa del Rey por primera vez desde 2015. Y tratará de mantenerse fuerte en su propio campo (4-2 de balance como local), donde en sus dos últimos partidos en casa ha ganado a Unicaja y al citado Iberostar Tenerife.
Emoción e igualdad en los precedentes recientes
Si hay algo que han garantizado los enfrentamientos entre Divina Seguros Joventut y Valencia Basket en el Olímpic de Badalona en los últimos años ha sido partidos igualados y emoción hasta el final. El equipo taronja intentará romper su mala dinámica en este pista, ya que las dos últimas visitas del Valencia Basket al feudo verdinegro acabaron con sendas derrotas por una canasta. La pasada temporada, los 19 puntos de Conger y dos triples finales de Ventura le dieron el triunfo al Joventut por 77-75, dejando sin efecto las dobles figuras de Dubljevic (11-11). En la temporada 2016-17, Diot no pudo convertir el triple que le hubiese dado el triunfo al Valencia Basket y el marcador se quedó en un 86-84 pese a los 23 puntos de Slava Kravtsov para el equipo taronja.
La última vez que Valencia Basket ganó en el Olímpic fue en el Día de San Valentín de 2016, cuando el conjunto taronja ganó por siete (66-73)
La última vez que Valencia Basket ganó en el Olímpic fue en el Día de San Valentín de 2016, cuando el conjunto taronja ganó por siete (66-73) con 19 puntos de Justin Hamilton y de nuevo dobles figuras de Dubljevic (14-11). Manteniendo la dinámica reciente de emoción e igualdad, Valencia Basket ganó por cuatro puntos (91-95) en la 14-15. Y en la temporada 2013-14, el Divina Seguros Joventut rompió una buena racha del Valencia Basket al ganarle por 78-73.
La última vez que alguno de los dos equipos ganó por diez o más puntos fue en la campaña 2012-13, cuando el Valencia Basket ganó por 74-92 y rompió una racha que era de cuatro derrotas seguidas en el Olímpic. En los últimos diez enfrentamientos entre estos dos equipos en Badalona, el balance es claramente favorable al equipo verdinegro por 7-3. Algo más equilibrado está el balance histórico. La del domingo será la 29ª visita del Valencia Basket a esta pista, con unos precedentes de 16 victorias del Divina Seguros Joventut y 12 triunfos del Valencia Basket.