Los motivos de la crisis de resultados según Marcelino
El Valencia CF está sumido en una crisis de resultados de la que no consigue escapar. Ya se ha alcanzado el ecuador de la competición y el conjunto de Mestalla continúa bloqueado. Sólo ha sido capaz de sumar cuatro victorias en LaLiga Santander y deja escapar partidos en los que hace méritos para llevarse algo más.
En su última rueda de prensa, Marcelino García Toral ha realizado un diagnóstico sobre el estado de salud del Valencia CF y ha señalado dos problemas como los principales. El primero y más evidente es la falta de gol. El segundo, la falta de confianza.
Estos son para Marcelino García Toral los dos principales motivos de la crisis de resultados que atraviesa el Valencia CF.
1- Falta de gol
Basta con echar un ojo a las estadísticas del Valencia CF para resaltar que la falta de gol es uno de los problemas más graves que sufren los de Mestalla. No en vano, son el equipo que menos goles marca en LaLiga Santander y presentan los peores registros ofensivos de su historia.
Marcelino no duda en señalar la falta de gol como un lastre esta temporada. "La principal diferencia todos sabemos que son 20 goles a favor. En todo lo demás es un mejor Valencia o por lo menos igual. Pero los goles es lo que transmite alegría, decisión, atrevimiento y permite al futbolista jugar con su máximo esplendor", explicó el asturiano.
2- Crisis de confianza
El segundo motivo es más difícil de detectar. Es psicológico. Los jugadores del Valencia CF sufren una falta de confianza enorme. Marcelino ha reconocido que este aspecto está perjudicando al equipo en los partidos. "Creo que el equipo se adelanta muchas veces y en ese momento piensa más en que acabe el partido que en seguir jugando el partido. Porque los resultados no nos salen y pensamos que si nos hacen gol es posible que no ganemos. Eso es el verdadero problema de este equipo. Desde nuestro punto de vista ese es el verdadero problema", indicó.
"La suma de resultados resta la confianza y te atrapa en el resultado antes que en el juego. En otra situación, el partido contra el Huesca lo hubiéramos resuelto con facilidad", concluyó.