Ponsarnau: “Queremos entrar en la Copa ganando en una pista muy complicada”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau ha señalado en la previa del partido de la jornada 17 de la Liga Endesa en la pista del Cafés Candelas Breogán (domingo 19, 17h, Pazos dos Deportes, Movistar Deportes 1) que “tenemos que estar preparados para jugar contra un equipo que nos va a exigir muchísimo. Que son fuertes especialmente en su pista, donde han ganado 5 de los 7 partidos que han jugado, y que va a requerir el máximo de nosotros. Tenemos que estar preparados para todo, para un partido complejo y difícil. De tener que jugar contra cualquier tipo de defensa y que nuestra defensa tenga que vigilar muchísimo todas las situaciones especiales que tienen de juego, que tienen muchas y muy trabajadas”.
El técnico taronja ha comentado que “hay un objetivo que queda por cumplir, que es el de clasificarnos para la Copa del Rey y que se tiene que materializar. Y esto pasa por hacer cosas adecuadas en el próximo partido contra Breogán para que esto lo permitan independientemente del resto de resultados. Por que el resto de resultados tienen aún cosas que decir, como la opción de tener todavía posibilidades matemáticas de ser cabeza de serie. Pero independientemente de esto, hay un objetivo muy importante que es clasificarse para el Playoff. Y ganar este partido sirve. Teniendo un partido muy importante el miércoles, somos un equipo al que le cuesta jugar a sacar diferencias. Primero de todo porque respetamos mucho al rival y pensamos que va a ser muy difícil ganarle. Y ahí está nuestro primer objetivo, ser lo suficientemente competitivos como para tener opciones de ganar el partido y si eso se produce, intentar ganarlo. Pero el resultado de esto es bueno para la Copa y para el Playoff”.
Sobre el conjunto gallego, el entrenador Ponsarnau ha desvelado que “ha sido una sorpresa para nosotros durante la preparación del partido ir conociendo la filosofía de juego del Cafés Candelas Breogán. Y ver que esto de que haya empezado a haber tránsitos entre la LEB y la ACB ha estimulado muchísimas cosas. Entre otras que este es un equipo con una propuesta de juego muy diferente y que en este sentido te requiere muchísimo en la preparación. Además de jugar alegres tienen una táctica muy nueva en la Liga y esto es una dificultad para prepararte. Es muy interesante lo que hacen, lo hacen muy bien y especialmente en su pista consiguen el máximo esplendor de todo esto. Y cuando han salido fuera también han conseguido una regularidad. Es un equipo con mucha táctica defensiva y que consigue que el otro equipo no juego a lo que quiero ni como quiere”.