Las claves del 'Plan Longoria'
-
El Valencia CF, a punto de fichar al brasileño Nathan
-
El Valencia incorpora un nuevo 'parabólico' para la secretaría técnica
La llegada de una figura cómo Pablo Longoria a la secretaría técnica del Valencia CF, cómo director del área deportiva, ha cambiado la manera de trabajar el mercado de la entidad de Mestalla, y se ha pasado a la apuesta por futuras estrellas a la vez que se trata de equilibrar la plantilla.
La nueva cabeza pensante de la secretaría técnica del Valencia CF, que llegó al club hace ahora once meses, y ha cambiado la manera de trabajar para enfocarla a un club que domine el mercado de promesas y ser puntero en Europa para adelantarse a otros grandes clubes. Los nombres de Jorge Sáenz, Manu Vallejo y Tyrese Francois son los últimos ejemplos.
Invertir en jóvenes promesas
La manera de trabajar los mercados ha cambiado en el club de Mestalla, una de las nuevas premisas es anticiparse a los demás clubes europeos en la contratación de jóvenes promesas mundiales.
Para ello, Longoria no estará solo y cuenta con ayudantes que dominan los mercados mundiales, cómo Sebastian Arenz, scout que el Valencia CF fichó del Red Bull Leipzig, uno de los clubes que más destaca en los últimos años en fichajes de nuevas estrellas, cómo Werner, Upamecano, Forsberg, Poulsen...
Así, el Valencia CF ha acometido este verano fichajes cómo el de Uros Racic, del Estrella Roja de Belgrado, y se han intentado las contrataciones de Lenny Pintor, del Stade Brestois o Youssouf, del Girondins de Burdeos, dos jóvenes promesas que militan en la Ligue 1.
Nathan, lateral del Vasco de Gama, es el próximo objetivo del Valencia CF, que ya negocia con el club brasileño y que podría ser la siguiente promesa mundial en unirse a la disciplina del Valencia CF.
Adelantarse a otros clubes, importante
La clave básica en la hoja de ruta del Valencia CF es adelantarse a otros grandes clubes europeos que dispongan de más recursos económicos que el club de Mestalla.
En la secretaría técnica tienen claro que no se puede pelear a golpe de talonario con otros clubes cómo Manchester City, FC Barcelona, Real Madrid o Juventus y que deben tener controlados los jugadores más jóvenes antes de que 'exploten' para poder tener oportunidades de ficharlos.