Los motivos de la apuesta por Bastos
-
Bastos, el central que más gusta en el Levante
-
Así es Bastos Quissanga
-
Tito busca un central de rendimiento inmediato
El Levante se encuentra en la encrucijada de buscar un central en el mercado de invierno de rendimiento inmediato para solventar los problemas en defensa del conjunto de Paco López. Bastos, el central elegido por la dirección deportiva, reúne una serie de requisitos que lo han establecido como la primera opción de Tito y los suyos para resolver los problemas en el centro de la zaga.
Necesidad numérica
El técnico de Silla anda muy limitado en el puesto de central por las circunstancias y por su sistema de tres centrales. Con Sergio Postigo y Chema Rodríguez lesionados, López tan solo cuenta con Róber Pier y Erick Cabaco como centrales naturales por las próximas tres semanas. Además, el central gallego está apercibido de sanción y el uruguayo ha recibido tres amarillas. La situación requiere un efectivo más.
Adaptado al sistema de Paco
El africano conoce a la perfección lo que supone jugar en una línea de tres centrales. Lo hizo en el Rostov y en la Lazio también ha jugado con esa formación. Por lo que sería un 'plus' para llevar a cabo la operación.
Buenas referencias
Pepe Pastor, preparador físico del primer equipo del Levante, conoce muy bien a Bastos. Ambos coincidieron en el Rostov ruso hace algunas temporadas y es el principal valedor para la llegada de Bastos al Levante.
Experiencia
A sus 27 años, el jugador acumula experiencia en Europa y aportaría experiencia a la zaga levantinista. El angoleño recaló en la entidad italiana hace dos temporadas y media, a razón de 6,5 millones de euros, por lo que el Levante deberá rascarse el bolsillo para acometer la operación.
Futuro
La dirección deportiva, además, está en búsqueda de un central para los años venideros. En la actualidad, el equipo cuenta con únicamente dos centrales con contrato en vigor a partir del próximo año, Cabaco y Chema, hasta 2022 y 2020 respectivamente. Postigo todavía no ha renovado, pese a tener una oferta encima de la mesa, y Róber Pier debe volver al Derpotivo de la Coruña al finalizar su cesión. Por lo que Bastos también es un fichaje de futuro para el club.