Duelo especial en casa de los Blanco
El duelo entre el Levante y Alavés se vivirá de manera especial en casa de los Blanco. Álex, el hijo, vive su primera experiencia en Primera División en las filas del conjunto vitoriano; Tito, el padre, es el 'arquitecto' del conjunto de Orriols. Ambos se verán las caras el próximo lunes, en el primer encuentro en el que cruzarán intereses.
El extremo zurdo debutó el pasado fin de semana en la máxima categoría del fútbol español en un estadio de tronío, el Santiago Bernabéu. Pocos días después de su fichaje, antes incluso de ser presentado, ya se visitó de corto con su nuevo equipo. Su estilo de extremo veloz pegado a la cal se adapta a la perfección a la idea futbolística del 'Pitu' Abelardo.
“Estoy muy contento y muy feliz por haber debutado con el Alavés en el Santiago Bernabéu. Pero de lo que tengo muchas ganas es de debutar en Mendizorrotza con la afición". El lunes, frente al equipo confeccionado por su padre, tendrá su primera oportunidad.
Álex Blanco se describió como un futbolista joven y habilidoso. "Me considero un jugador rápido, vertical, que busca el uno contra uno y que tiene un buen golpeo de balón". El atacante solo piensa en trabajar diariamente: "Soy joven y mi cabeza está centrada en el día a día y en trabajar lo máximo. Trabajar al máximo día a día en los entrenamientos y ayudar al equipo”.
De Segunda B, a Primera
Álex Blanco se ha convertido en el único futbolista del mercado de invierno de subir de la Segunda División ‘B’ a la élite del fútbol español. El de Benidorm vive su primera experiencia en la élite tras salir cedido del Valencia Mestalla. “Álex es uno de esos jóvenes que está sobradamente preparado, no tengo ninguna duda de que va a rendir, Alex representa el ADN Alavés", aseguró Sergio Fernández, el director deportivo de la entidad vitoriana.
🎙➕📸 😏👌#GoazenGlorioso🔵⚪🔵 pic.twitter.com/Z8st5qzhUf
— Deportivo Alavés (@Alaves) 5 de febrero de 2019
Tito, pendiente de su futuro
Mucho se ha especulado a lo largo de los últimos meses sobre el momento idóneo para decidir el futuro del máximo responsable del área deportiva de la entidad pero lo cierto es que, una vez el mercado de fichajes ha pasado, el momento de tomar una decisión de tal calado ha llegado. “A veces pienso que estaría bien que me dijeran algo de mi futuro”, aseguró el director deportivo granota en una entrevista en la Cope Valencia.