Ponsarnau: "Esperemos sacar provecho de todo lo invertido"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, se mostró esperanzado porque la "inversión" que han hecho en las últimas semanas para dar entrada a más jugadores en la rotación les dé rédito en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barça Lassa aunque admitió que es "ahora hay que abrir el melón".
"Llega el primer momento culminante de la temporada porque directamente hay un título en juego y esperamos sacar lo mejor que tenemos, esperamos que todo lo invertido en estas ultimas semanas nos permita serlo", explicó en una rueda de prensa.
El técnico reconoció que llegan tras un mal momento "especialmente defensivo" pero dijo que saben que ha llegado "por unas gestiones de equipo, de carga, de intensidad y exigencia".
"Nos ha faltado intensidad defensiva, por elementos estructurales, como acumulación de viajes, y porque hemos estado intentando que entraran jugadores. Lo hemos hecho como inversión para ver si este cien por cien que tenemos puede ser más alto de cara a todo lo que nos viene ahora", apuntó.
"Tengo la convicción absoluta de que tenemos la posibilidad de ser mejores que hace tres semanas, porque tenemos mas potencial pero pasan cosas como son las confianzas. Hemos tomado riesgos en los roles de juego y somos un poco incógnita. Como estamos trabajando me genera confianza pero ahora hay que abrir el melón, cuando el árbitro tire el balón al aire", añadió.
Respecto al Barça dijo que es "probablemente el equipo más en forma de la ACB, con mejores sensaciones y diría que con mas capacidad competitiva" pero además subrayó que "es el equipo más físico que puede haber visto nunca la ACB".
"Hay que minimizar eso y lo que es más importante, saber vivir con eso. Su producción inicial llega desde el 'pick and roll' con sus dos bases que sus muy buenos pero también suma cosas con sus 'cinco', que son muy buenos de espaldas, el juego especial que tiene Kuric y con Victor Claver cerca del aro", destacó.
Ponsarnau analizó también la figura de su técnico Svetislav Pesic del que dijo que es "un referente para todos" y alabó su inteligencia "para sacar ventaja de lo que tiene y este año ha podido construir una plantilla para su filosofía".
"Producen mucho desde su defensa y eso quiere decir que tenemos que atacar muy bien. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y vamos a intentar aprovecharlos. Creemos en nuestras confianzas y en nuestras virtudes", señaló el entrenador, que deslizó que ante su despliegue físico deben potenciar sus virtudes "que son buenas ante esa superioridad".
Además, aseguró que el Barça "no van a la Copa para ganar al Valencia sino para ganar tres partidos, es la exigencia que tienen, por cómo están, por ser el actual campeón y porque es su ambición".
"Nuestra final es el primer partido, si la conseguimos nos inventaremos otra final, es el proceso mental con el que afrontaremos la Copa que es diferente al suyo, que van a ganar tres partidos", concluyó.