El Valencia siempre hizo valer el 0-2 a domicilio en Europa
El Valencia CF hizo valer un triunfo a domicilio por 0-2 como el que cosechó este jueves ante el Celtic de Glasgow en la ida de una eliminatoria de competiciones europeas en las tres ocasiones en las que se ha dado este marcador hasta este momento.
Este jueves, el equipo valenciano ganó por 0-2 como visitante al Celtic de Glasgow en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
Con anterioridad, el Valencia logró ese marcador en la Copa Intertoto 98-99 ante el Salzburgo y en la previa de Liga de Campeones 99-00 de la campaña siguiente frente al Happoel Haifa. Al equipo austríaco le ganó en Mestalla por 2-1 y al israelí por 2-0.
Con anterioridad, el Valencia logró ese marcador en la Copa Intertoto 98-99, en la previa de Liga de Campeones 99-00 y en la Europa League 13-14
El tercer precedente, ya en la Liga Europa, es más reciente y se remonta a una eliminatoria en la campaña 13-14 ante el Dinamo de Kiev ucraniano.
Entonces, el partido de ida se disputó en terreno neutral en Nicosia (Chipre) y por el Valencia marcaron Eduardo Vargas y Sofiane Feghouli, mientras que la vuelta acabó sin goles en Mestalla.
El Valencia CF siempre pasó adelante en competiciones europeas cuando logró un 0-2 en la ida de una eliminatoria como le sucedió ante el Celtic, además, en dos de las tres ocasiones que se produjo esa circunstancia, los valencianistas llegaron a la final (Champions e Intertoto). Sólo en la última ocasión no pudieron llegar a la final y se quedaron en semifinales, fase en la que fueron apeados por el Sevilla FC.
Con todo, el Valencia CF, tras el 0-2 de Glasgow, tiene pie y medio en octavos de final de la Europa League de la presente temporada; una competición en la que solo lo eliminaron rivales españoles desde que adoptó esta denominación en la campaña 2009-10.