La máscara llega al rescate
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Jose Luís Gayà ya tiene su máscaras protectora para el tabique nasal que podrá utilizar en el partido del jueves en Mestalla que dictaminará uno de los dos finalistas de la Copa del Rey, Valencia CF o Real Betis, en uno de los partidos del año para el club blanquinegro.
El lateral de Pedreguer, que este martes se ejercitó con una férula especial protectora al no tener disponible todavía la máscara, ya se ha podido entrenar este miércoles con ella, para decidir si la utilizará o no en el encuentro ante los béticos.
Marcelino le ha dado libertad al jugador para decidir si la quiere utilizar o no, al tener los huesos de la nariz completamente en su sitio, no hay peligro potencial de que el canterano sufra otra lesión en la zona a causa del codazo de Bustinza.
"Creemos que va a estar disponible y él decidirá cómo", se refirió Marcelino a la máscara del canterano en rueda de prensa.
125 gramos de fibra de carbono a medida
Al lateral se le realizó este lunes por la tarde en Paterna un escáner del molde del busto para más tarde imprimirlo en 3D, a partir de ahí, de ese molde se ha sacado la máscara de fibra de carbono a medida para Gayà.
La máscara, con el hueco de la nariz dónde debería estar colocada, tratará de mantener en todo momento el tabique nasal de Gayà en el sitio correcto.
Son 125 gramos de fibra de carbono que ayudarán al lateral a proteger la zona del tabique nasal, afectada por el golpe con el defensor del Leganés y que tras el entrenamiento Gayà deberá decidir si la utiliza durante el partido o finalmente lo disputa sin ella.
Sea cómo fuere, el lateral de Pedreguer podrá estar en el césped ante el Real Betis, algo que peligró por unos instantes tras el desplazamiento del tabique el pasado domingo en Butarque.