No habrá fichaje para sustituir a Cheik Doukouré
El Levante pierde a Cheik Doukouré por lesión para lo que resta de temporada tras quedar confirmada la rotura de su ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda pero el club no va a recurrir al mercado de fichajes para ocupar la baja del centrocampista costamarfileño.
A pesar de que el mercado de fichajes está cerrado, el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol establece en su artículo 124.3 que "podrá autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional."
De esta manera, debido a la gravedad de la lesión de Doukouré, el Levante podría intentar el fichaje de algún futbolista que milite en la Liga española, sin embargo, la entidad de Orriols no recurrirá a esta posibilidad, tal y como ha adelantado la Cadena Ser.
Vukcevic y Manzanara, las apuestas para cubrir la baja de Doukouré
No se fichará a nadie para lo que resta de temporada ya que el cuerpo técnico confía plenamente en las prestaciones de Nikola Vukcevic, fichaje más caro de la historia del Levante, y el prometedor Fran Manzanara, jugador del filial pero inmerso de lleno en la dinámica del primer equipo con el que ya ha disputado varios partidos.
Por delante quedan 13 jornadas hasta el final de Liga y el cuerpo técnico considera que no es necesaria la incorporación de otro futbolista. Tanto Vukcevic como Manzanara necesitan jugar minutos para continuar con su progresión en el campeonato español. En ocasiones, ambos han jugado por delante del propio Doukouré por lo que la confianza en el montenegrino y el canterano es plena.