El Valencia nunca se vio en una igual en Europa
El Valencia CF defenderá por primera vez a domicilio en sus casi sesenta años de participación en competiciones continentales una ventaja de 2-1 conseguida en la ida de una eliminatoria europea.
El conjunto valenciano ganó este jueves por 2-1 al Krasnodar ruso en Mestalla en la ida de los octavos de final de la Liga Europa y afrontará el jueves la vuelta en terreno ruso.
En doce ocasiones se ha impuesto el Valencia por un marcador de 2-1 como local, pero siempre lo ha hecho en partidos de la fase de grupos o en encuentros de vuelta de una eliminatoria.
El Valencia CF defenderá por primera vez a domicilio en sus casi sesenta años de participación en competiciones continentales una ventaja de 2-1
Por el contrario, el Krasnodar ruso ya sabe lo que es caer eliminado en condiciones similares, tal y como le ocurrió ante el Celta de Vigo, que le apeó de la Liga de Europa en la temporada 2016-2017.
En aquella campaña, también en octavos de final, el equipo vigués se impuso en Rusia por 0-2 en el partido de vuelta.
Se le dan bien las remontadas
Este año el Valencia CF ha demostrado que se le dan bien las remontadas esta temporada pero siempre con el apoyo de Mestalla. En Copa del Rey ha tenido que remontar ante el Sporting de Gijón y contra el Getafe. También empezó perdiendo en la ida contra el Ebro, aunque acabó ganando, y frente al Betis, aunque terminó empatando.
En Europa, ante el Celtic, ganó en la ida y en la vuelta.
Favorito
Con todo, y a pesar de lo apretado del marcador, el Valencia CF es favorito para superar la eliminatoria después de lo visto sobre el césped de Mestalla donde, en media hora pasaron por encima de los rusos con dos goles de Rodrigo y una ocasión clarísima de Gameiro que bien podría haber supuesto el tercer tanto.
Si bien es cierto, para el partido de vuelta que se disputará el jueves próximo en Krasnodar, además de la distancia el principal handicap para el equipo será la ausencia de Dani Parejo por sanción. Tampoco jugará Roncaglia, que aún arrastra la sanción de cuatro partidos de su época en el Celta.
Por el contrario, termina su sanción Kondogbia que podrá jugar en Krasnodar si el entrenador así lo estima oportuno.