Viejos conocidos
El trayecto Éibar-Levante ha estado transitado en los últimos años con varios protagonistas defendiendo los intereses de ambos clubes en su trayectoria. Si bien es cierto que solo José Luis Mendilibar e Iván Ramis llegaron directamente tras salir de Orriols, el conjunto armero ha tenido a los granotas en el punto de mira. A la inversa recorrieron el camino José Luis Morales y Antonio Luna.
José Luis Mendilibar
El técnico de Zaldívar llegó al conjunto granota tras la espantada de Joaquín Caparrós para afrontar la temporada 2014-2015. Tan sólo duró ocho encuentros en el cargo, dejando la sensación de que su propuesta futbolística se lo llevó por delante. El curso siguiente firmó por el Éibar y el resto es historia.
Iván Ramis
Ramis llegó al Levante en el mercado de enero de 2015, firmó por año y medio, para tratar de ayudar a solventar los problemas defensivos del equipo. Sin embargo, tras confirmarse el descenso, ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato y el jugador se enroló en las filas del cuadro armero.
Pape Diop
Paso previo por el Espanyol, Diop recaló en el Éibar libre de contrato. A sus 33 años ha disputado 2.289 minutos en lo que va de campeonato, siendo uno de los fijos de Mendilibar en el centro del campo. En el Levante estuvo tres temporadas tras irrumpir con fuerza en las filas del Racing de Santander en el fútbol español.
Pedro León
Llegó como una promesa al Levante y salió sumido en una pesadilla por los impagos que azotaban a aquella plantilla, sumida en pleno concurso de acreedores. El murciano duró una temporada en Orriols y afronta su tercera en tierras vascas.
José Luis Morales
Morales dio el salto al fútbol profesional en las filas del Éibar, en su primera experiencia en la categoría de plata. Con el cuadro armero consiguió el ascenso a Primera División, siendo uno de los hombres importantes del equipo, y se ganó el derecho de demostrar sus cualidades en el primer equipo del Levante. Ahora, como el 'Comandante', está batiendo todos los registros del club granota en la élite.
Antonio Luna
El conjunto armero repatrió a Luna tras varias experiencias en el extranjero, en Inglaterra e Italia. Tras dos temporadas en Éibar, al finalizar contrato, el jugador se decantó por la oferta del Levante para continuar su carrera. Con 28 años recién cumplidos, el pasado 17 de marzo, tiene contrato hasta 2020 con el conjunto de Orriols, pese a que en el mercado de invierno pidió salir por su situación deportiva.