Cinco cosas que aprendimos de un triunfo que vale más de tres puntos
El Valencia CF se ha metido de lleno en la pelea por la Champions League. El triunfo de este domingo contra el Sevilla FC (0-1) supone más de tres puntos. No sólo porque los de Mestalla también ganan la diferencia de goles contra los hispalenses, sino porque recortar distancias con todos los rivales directos. En cualquier caso, el Sevilla-Valencia deja varios aspectos que, como es habitual, analiza ElDesmarque Valencia.
El partido siguió un guión muy similar al de los últimos duelos del Valencia CF. Se sufrió y mucho, pero se ganó. Los de Mestalla se han acostumbrado tanto al sufrimiento que se sienten cómodos. El Sevilla jugó toda la segunda mitad como si estuviera en el minuto 90, mientras que los de Marcelino mantuvieron la calma y defendieron "como guerreros", según palabras de Parejo.
El Valencia CF ha sufrido tanto esta temporada que ha acabado por sentir cómodo en el sufrimiento
Hay que reconocer los méritos del Sevilla FC, que tuvo opciones de rascar al menos un punto, pero no encontró la manera de romper el hermético sistema defensivo del Valencia CF. De todas maneras, el partido se selló con una victoria valencianista que tiene una importancia vital en la temporada. Estas fueron las claves del Sevilla-Valencia CF de la jornada 29 de LaLiga Santander.