El batacazo económico de Peter Lim con el Salford
Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, es también, junto a la clase del 92, dueño del Salford City inglés, club que no levanta cabeza económicamente pese a haber ascendido tres categorías en los cuatro años en los que el club ha estado en manos de los ex Red Devils.
El club inglés, controlado por Peter Lim junto a David Beckham, los hermanos Neville, Paul Scholes y Ryan Giggs, se hunde económicamente pese a los buenos resultados deportivos, ya que, el Salford City va segundo clasificado de la National League, la quinta división inglesa, a un punto del líder, el Leyton Orient FC.
El club, propiedad de Peter Lim y de 'la clase del 92' pierde más de 130.000 libras mensuales y así, la deuda del Salford City, alcanza ya los casi dos millones y medio de libras
El conjunto, que podría volver a ascender esta temporada, tras haber ascendido ya la temporada pasada, ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, y a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada está en puestos de play off de ascenso, pero a un punto del Leyton Orient, que marca el ascenso directo por queda campeón.
Un agujero de más de dos millones de libras
Los buenos resultados deportivos del club inglés no tapan las carencias económicas de un club que ha realizado algún fichaje a golpe de talonario, excediendo la normalidad de la categoría en la que milita.
La deuda del club asciende semana a semana, con un montante de 34.000 libras semanales, que hacen más de 130.000 libras mensuales de pérdidas en un club de la quinta división.
Así, la deuda del Salford City alcanza ya los casi dos millones y medio de libras, algo que no supone un impedimento para los propietarios, dueños de grandes fortunas, pero algo realmente desmesurado para un club de la National League.