El Valencia marcó seis goles en la última visita al Betis en Liga
El Valencia visita este domingo al Betis con el precedente del triunfo logrado por un inusual marcador de 3-6 en la pasada temporada, pero también con el recuerdo del empate de la actual que le ayudó a clasificarse para la final de la Copa del Rey a disputar en el estadio del club andaluz el 25 de mayo.
El Benito Villamarín ha estado presente en la trayectoria más reciente del equipo valenciano a partir del 3-6 de la Liga 2017-2018, un marcador que el conjunto de Mestalla nunca había conseguido en los 67 años anteriores a ese partido.
El último Betis-Valencia de Liga se disputó el 15 de octubre de 2017 y por el equipo andaluz, entrenado por Quique Setién, jugaron Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Guardado, Fabián (Camarasa, m.67), Narváez (Tello, m.67), Joaquín, Sergio León (Campbell, m.77) y Sanabria.
El Valencia, a las órdenes de Marcelino García Toral, se presentó con Neto, Nacho Vidal, Garay, Murillo (Paulista, m.78), Gayá, Carlos Soler (Andreas Pereira, m.75), Kondogbia, Parejo, Guedes, Rodrigo (Santi Mina, m.69) y Zaza.
El conjunto valenciano encarriló el partido con dos goles en el tramo final de la primera mitad marcados por Kondogbia y Guedes y cuando el encuentro llegaba al cuarto de hora final, Rodrigo y Santi Mina ampliaron la cuenta.
Aunque el 0-4 hacía presagiar un cómodo final de encuentro para los valencianistas, el Betis, por medio de Campbell, Sanabria y Tello, hizo tres goles entre los minutos 79 y 84, que hicieron vislumbrar el empate.
Sin embargo dos nuevos tantos del Valencia, marcados por Zaza y Andreas Pereira, cerraron el encuentro a favor del conjunto visitante.
Esa victoria truncó una racha de ocho temporadas en las que el Valencia no había ganado en el campo del Betis, donde su anterior triunfo se remontaba a abril de 2009, cuando se impuso por 1-2 con sendos tantos de David Villa.
Durante esa etapa, no siempre coincidieron ambos equipos, puesto que el Betis estuvo tres temporadas en Segunda División.
Este domingo, Betis y Valencia completarán una serie de 52 partidos de Liga en Sevilla, resueltos con un balance favorable al equipo andaluz de veinticuatro victorias, quince empates y doce triunfos valencianistas, en los que el Betis ha marcado 71 goles y el Valencia, cincuenta.
El primer Betis-Valencia en Primera División se disputó en la campaña 32-33. Ganaron los locales por 3-2. El primer triunfo visitante llegó por 0-3 en la campaña 39-40, en el primer partido de Liga de aquella temporada, en la que volvía a disputarse esta competición tras la interrupción de la Guerra Civil.