Concierto por el Centenario del Valencia CF a la vista
El Colectivo Últimes Vesprades a Mestalla, en su proceso de recuperar y engrandecer la memoria y la historia valencianista, ha puesto en marcha una iniciativa para que el Valencia CF continúe celebrando su Centenario. Así, el próximo 16 de mayo ha organizado un macroconcierto en la sala el Loco el que reúne a buena parte de los grupos y artistas que han compuesto alguna canción con motivo de la efeméride valencianista.
El cartel del concierto lo integran La Gran Esperanza Blanca, Tardor, Cifu, Mesinfots, Big Fish, Tórtel y Jordi Sapena. Son buena parte de los grupos que han hecho una canción para el Centenario del Valencia CF. Aquí tienes todas las emitidas hasta ahora.
Des d'uvaM encara no hem donat per finalitzat el #CentenariVCF i pensem que no podia faltar una mirada a la música relacionada amb el Valencia. Vos esperem a tots! #TocaLaXe pic.twitter.com/LPCcxxweM2
— uvaMestalla (@uvaMestalla) April 26, 2019
A beneficio de Elvira Roda
El concierto tendrá lugar el 16 de mayo en la sala el Loco a partir de las 22 horas el próximo 16 de mayo y los beneficios íntegros, como todas las propuestas de Últimes Vesprades, irán destinados a beneficio de Elvira Roda.
Elvira Roda es una joven valenciana afectada de Sensibilidad Química Múltiple, lo que la obliga a vivir prácticamente aislada. Su caso se conoce como el de “la chica burbuja”. Elvira padece las consecuencias de la enfermedad y también de la soledad, pero cuenta con el apoyo incondicional del valencianismo.
Qué es Últimes vesprades a Mestalla
“Últimes vesprades a Mestalla” nació como un blog en julio de 2008 para recoger la memoria del sentimiento valencianista, sumando escritos de seguidores del Valencia CF. El colectivo lo forman profesionales historiadores, profesores, e ingenieros que llevan nueve años destapando desde su blog apartados olvidados de la historia del club. Entre sus últimas iniciativas destacan la edición de libros, como #Los100delCentenari repasa la historia del Valencia a base de tuits", o la celebración del gol de Forment con su correspondiente traca.