Marcelino: "Tenemos que borrar este mazazo porque el jueves tenemos un partido importante"
Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Valencia-Éibar (0-1) de este domingo. El técnico asturiano se mostró muy dolido por la derrota en Mestalla y reconoció que sus opciones de entrar en Champions se han visto muy reducidas.
Así ha respondido Marcelino a las preguntas sobre el Valencia-Éibar, partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander.
¿Cómo explica lo que ha sucedido hoy?
Era una final como todos los partidos que nos quedan. Teníamos que ganar para colocarnos cuartos y no lo hicimos. La explicación es que el rival nos superó. El Éibar tiene una identidad muy clara. Nosotros estuvimos irregulares, con muchas pérdidas y eso nos creó inseguridad. En la segunda parte comenzamos bien y tuvimos ocasiones pero no las aprovechamos. El final fue un toma y daca. Estamos tristes porque teníamos muchas ilusiones en este partido. Debemos levantarnos rápido porque el jueves volvemos a competir.
¿Crees hoy se ha dicho adiós a la Champions?
Está mucho más difícil. Va a depender de los resultados de hoy. Si uno de los rivales gana y se pone a seis, faltando por jugarse nueve, lo tenemos muy difícil. Hay que ser realistas y ver que para ser cuartos los demás tienen que fallar mucho. Hay que pelear hasta el final y quedar lo más arriba posible. Tenemos que borrar este mazazo porque el jueves tenemos un partido importante que debemos disputar desde la alegría. Hoy fue un partido que los jugadores lo intentaron todo pero no nos salió.
¿Pasar a Soler al centro y el resto de cambios han ayudado al equipo?
Puede que no haya estado afortunado en los cambios. Nuestra intención era jugar con cuatro delanteros porque creíamos que se iban a producir situaciones como la de Gayà que sacó un centro que Santi Mina remató. Creíamos que el juego en ese momento era un ida y vuelta y tener a cuatro jugadores de ataque era jugarnos la posibilidad de entrar por bandas y tener dos situaciones de remate.
El Valencia solo ha ganado seis partidos en Mestalla. ¿Son números para analizarlos para saber por qué falla como local tanto?
Es un análisis que hay que hacer a final de temporada y analizar esos números e intentar ponerles solución.
¿Es momento de centrarse en la Europa League?
Es evidente que este resultado nos resta posibilidades para llegar a Champions vía Liga. Hay que esperar a los resultados de esta tarde. En LaLiga tenemos que seguir ganando, porque si no somos cuartos, tendremos que quedar quintos o sextos. Nos quedan tres partidos y tenemos que sumar. Hasta ahora hemos sido capaces de diferenciar todas las competiciones y hoy sabíamos lo importante que era el partido de LaLiga. Se esforzaron y hay que ver las caras que tienen ahora. Debemos levantarnos. Tenemos ilusión por llegar a la final y el convencimiento no debe cambiar pese a la derrota de hoy.
¿Cómo se encuentran físicamente los jugadores para el jueves?
No me consta que haya un jugador con ningún problema físico. Sí hay cansancio por el calor que hacía hoy. Tenemos cuatro días y medio para recuperarnos y afrontar la semifinal con la máxima ilusión.
¿Qué le ha dicho a Guedes después del cambio?
Después del cambio he ido a felicitarle.