El Levante ya sabe lo que es darle la puntilla a Paco Jémez
Levante y Rayo Vallecano se jugará el todo por el todo el próximo sábado a partir de las 13.00 horas sobre el césped del Ciutat de València. Los rayistas confían en conseguir un objetivo que parece muy complicado pero que podría estar más cerca si consiguen asaltar el feudo de Orriols.
Paco Jémez ha sido el hombre elegido para dirigir los destinos rayistas, con la intención de conseguir a la desesperada la salvación en Primera División. Por el momento, el técnico canario ha conseguido su objetivo que no era otro que mantener al equipo vivo a pesar del paso de las jornadas. Ante el Levante volverán a intentar conseguir el triunfo, del mismo modo que ya hicieron el pasado fin de semana ante el Real Madrid.
A favor del Levante juega el hecho de que ya hay un precedente en que un equipo de Paco Jémez cayó definitivamente a los infiernos tras perder en el Ciutat.
Fue la temporada pasada. Las Palmas llegaba en una situación similar a la del Rayo tras haber contratado a Paco Jémez para que hiciese reaccionar al equipo. Los insulares llegaban con posibilidades pero estas pasaban por sumar los tres puntos ante un Levante que llegaba también en una situación muy comprometida.
En aquel partido, el Levante sumó un triunfo in extremis gracias a un tanto de José Campaña en el descuento que fue celebrado por todo lo alto en el levantinismo.
Aquel duelo ante Las Palmas era toda una final. Gracias al gol de Campaña, el Levante evitó caer a la zona de descenso y pudo mantenerse a flote para, posteriormente protagonizar un gran racha de victorias que le permitió firmar la permanencia de forma holgada. Para Las Palmas y Jémez, en cambio, fue un golpe definitivo del que no pudo recuperarse.
Ahora, con la visita del Rayo, la historia podría volver a repetirse.