El Arsenal tropieza y se lo juega todo en Mestalla
El Arsenal, rival del Valencia CF en las semifinales de Europa League, se quedó este domingo virtualmente fuera de la pelea por los puestos de Liga de Campeones al empatar a uno con el Brighton & Hove Albion.
Unai Émery cambió ligeramente su once inicial con respecto al encuentro del pasado jueves, manteniendo en la punta de ataque a su dúo estrella: Aubameyang y Lacazzete. Sin embargo, el equipo londinense no pudo superar al Brighton y se jugará la clasificación para la Champions League ante el Valencia en Mestalla, ya que prácticamente su única opción pasa por ganar la Europa League.
El Arsenal cuenta con una cómoda ventaja al ganar en el Emirates por 3-1, pero el Valencia se aboga a su afición para darle la vuelta al resultado y volver a jugar una final europea 15 años después. Además, la Liga Europa también es la posibilidad más clara de los valencianistas para entrar en Champions, ya que también dependen de un milagro en LaLiga.
Los 'Gunners' se colocan quintos, a tres puntos del Tottenham Hotspur, que ocupa la cuarta plaza. Sin embargo, tienen la diferencia de goles (criterio que define los desempates en Inglaterra) muy complicado ya que es de +20, mientras que la de los 'Spurs' es de +28.
Para estar en la próxima edición de la 'Champions', los de Unai Emery necesitarán un milagro, ya que requerirán de golear al Burnley a domicilio y esperar que el Everton haga lo suyo propio con el Tottenham.
Esta situación la ha provocado la mala forma en Premier del Arsenal, que culminó las tres derrotas consecutivas que acumulaba en la competición con un empate a uno ante el Brighton & Hove Albion, equipo que no se jugaba nada.
El Arsenal no pudo superar al Brighton y se jugará la clasificación para la Champions League ante el Valencia en Mestalla
Un error infantil propicia el tropiezo del Arsenal
Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang desde el punto de penalti pareció poner todo de cara para el Arsenal, pero una infantil pena máxima cometida en la segunda parte sirvió para que Glenn Murray igualase y evitase que los de Émery se llevaran los tres puntos.
Pese al torrente de ocasiones en los minutos finales, el Brighton, salvado este sábado tras el descenso del Cardiff City, aguantó desesperando a los aficionados del Emirates.
La otra bala que le queda al Arsenal es la de la Liga Europa, donde se enfrentarán en la vuelta de semifinales al Valencia CF, en Mestalla el próximo jueves, con la tarea de sostener el 3-1 conseguido en la ida.