Las cuentas de la salvación para el Valencia CF Mestalla, Castellón y Alcoyano
El Valencia CF Mestalla, el Alcoyano y el Castellón dependen de sí mismos en la última jornada del Grupo III de Segunda División B para evitar el descenso a Tercera División, tras los resultados obtenidos este domingo.
Los tres equipos, que lograron sumar esta jornada, han llegado a la última fecha fuera del descenso directo, aunque aún están en riesgo, sobre todo el Castellón, que ocupa plaza de promoción de permanencia.
El Valencia CF Mestalla, el que mejor lo tiene
De los tres representantes en peligro el que mejor lo tiene es el Mestalla, que tras su victoria ante el Villarreal B suma 43 puntos y depende de sí mismo, si bien recibe al filial del Espanyol, cuarto clasificado y obligado a ganar para defender su plaza de promoción de ascenso.
El empate también le puede valer si Teruel, en zona de descenso, Castellón, Sabadell y Alcoyano no ganan sus partidos. Incluso la derrota si los rivales no suman, aunque al haber seis equipos implicados las combinaciones pueden ser múltiples.
El caso del Alcoyano
El Alcoyano ha logrado revertir en las últimas semanas una situación crítica y llega fuera del descenso a la última jornada, en la que se enfrenta al Conquense, antepenúltimo y obligado a ganar para apurar sus pocas opciones de salvación.
El equipo de El Collao suma 42 puntos, a uno del descenso y de la promoción de permanencia. Si gana estará salvado y si empata quedará condicionado a lo que haga el Teruel en su visita al Cornellá, que se juega entrar en la promoción, Sabadell en Olot y Castellón ante Barcelona B.
Si el Alcoyano empata y sus rivales, que a excepción del Teruel se miden a equipos que ya no tienen objetivos, suman los tres puntos, el equipo acabaría la jornada en Tercera.
El Castellón también puede salvarse
El Castellón, tras una temporada muy complicada, tiene en su mano la promoción de permanencia, mal menor, si es capaz de derrotar al filial del Barcelona, descartado para la lucha por el ascenso.
La Comunidad Valenciana ya ha perdido para la próxima temporada en Segunda División B al Ontinyent, que abandonó la competición en marzo como consecuencia de sus problemas económicos.