El Barcelona llega a la final bajo mínimos
El Valencia CF llega a la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo después de haber disputado 60 partidos esta temporada. El FC Barcelona no se queda atrás y ha jugado 59 encuentros, aunque le han sentado peor. Y es que los azulgrana afrontan bajo mínimos la final copera.
Ernesto Valverde tiene tres bajas seguras para enfrentarse al Valencia CF en el Benito Villamarín este sábado. La más importante es la de Luis Suárez. El delantero uruguayo no podrá estar en Sevilla después de haber sido operado del menisco, lo que le ha impedido participar en el tramo final de la temporada.
Luis Suárez, Dembélé y Rafinha son bajas confirmadas. Boateng está casi descartado
Del mismo modo, también se pierde la cita Ousmane Dembélé, quien sufre una distensión en el muslo. Evidentemente, también es baja confirmada Rafinha, quien lleva seis meses alejado de los terrenos de juego por una lesión en el ligamento cruciforme.
Kevin Prince Boateng todavía no está al cien por cien descartado, pero parece muy complicado que pueda estar disponible para Valverde. El internacional ghanés sufre molestias en la rodilla izquierdo.
Tres dudas más
Por otro lado, el FC Barcelona cuenta con tres jugadores más que arrastran molestias, aunque podrían llegar a tiempo para disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia CF.
Nélson Semedo sufrió una fuerte contusión craneal ante el Eibar en la última jornada de LaLiga Santander. Pese a todo, este mismo lunes ha recibido el alta médica y podría estar en condiciones para jugar contra el Valencia CF.
Arthur Melo, por su parte, padece una lesión de cadera. Ha vuelto a entrenar con sus compañeros, pero continúa siendo duda. Por último, Marc-André Ter Stegen también está tocado. En cualquier caso, será Cillessen el titular en Sevilla.