El Valencia CF, atento a la decisión de UBER
Uber, patrocinador del Centenario del Valencia CF, plataforma de contacto entre usuarios y vehículos con conductor (VTC), ha anunciado la suspensión de su servicio en Valencia desde el 1 de junio por las "nuevas restricciones", ya que en la citada fecha "entra en vigor la obligatoriedad de esperar 15 minutos adicionales en cada servicio".
Para Uber, la obligatoriedad de esperar 15 minutos para contratar una VTC es una restricción incompatible con la inmediatez de su servicio.
De momento, el Valencia CF que tiene contrato en vigor con la empresa, que además había iniciado una campaña de visibilidad en toda la ciudad, espera noticias de cómo se resolverá el asunto. De momento, la otra empresa importante en el sector, Cabify ha anunciado que sí sigue operando en València y Alicante tras "adaptar su modelo de negocio a la nueva regulación" sobre VTC, después de que Uber comunicara que dejará de trabajar en València el 1 de junio por la "obligatoriedad de esperar 15 minutos adicionales en cada servicio". El club confía en que se pueda resolver el asunto para así prolongar su contrato
Hay que recordar que el pasado 6 de febrero el Valencia CF anunció su acuerdo con UBER como sponsor del Centenario. Entre los objetivos del acuerdo entre el Valencia CF y Uber estaba mejorar la experiencia de los aficionados que viajan a Mestalla o al resto de estadios de España y Europa.
Si bien es cierto, la decisión de dejar de operar en Valencia, dificulta la implementación del contrato de esponsorización que en su día firmaron Anil Murthy y Marko Setti, jefe de marketing de UBER para el sudoeste de Europa. A día de hoy lo que no ha cambiado es la presencia de la compañía en los soportes publicitarios del estadio. Si bien es cierto, en el seno de la entidad están atentos a todo lo que pueda suceder con la compañía a medio plazo.