La felicitación al Granada que enfada a la afición levantinista
El Granada consiguió este martes el ascenso a Primera División después de empatar a uno contra el Mallorca. De esta manera, el conjunto nazarí es el otro equipo que acompañará al Osasuna de forma directa hacia la Primera División.
El Levante quiso felicitar por el éxito al Granada a través de las redes sociales, emplazando a los andaluces para verse en el Ciutat del València en la próxima temporada. Sin embargo, las rencillas del pasado entre ambos clubes provocaron el enfado de muchos aficionados a través de las redes sociales.
Nos vemos el año que viene en el Ciutat de València 😉✌. ¡Enhorabuena @GranadaCdeF! #LaLigaSantander #LaLiga https://t.co/G7HiNpeQYy
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) 4 de junio de 2019
Y es que en el seno de la hinchada granota no se olvida lo ocurrido en la temporada 15/16 cuando ambos conjuntos llegaron a la recta final de la campaña con el agua al cuello y el enfrentamiento directo en el estadio Nuevo Los Cármenes era toda una final por la permanencia.
Aquel episodio acabó muy mal para el Levante, con goleada incluida y una imagen muy dolorosa y pobre para el equipo levantinista. El 21 de abril de 2016 el Granada ahondó considerablemente en la crisis levantinista endosando un duro correctivo en forma de 5-1.
— Granota Granota (@EricSt_05) 4 de junio de 2019
La rabia y la frustración se apoderaron del levantinismo porque el equipo se dirigía irremediablemente hacia la zona de descenso y en esa derrota, los levantinistas tuvieron que aguantar varias afrentas que hicieron mucho más dolorosa aquella noche. El-Arabi marcó tres goles en aquel partido y los celebró con burlas hacia el Levante. De forma más concreta, el marroquí hizo el gesto de disparar con metralleta al portero del Levante, Diego Mariño, en varias ocasiones. Una clara afrenta que dolió mucho en el seno del cuadro granota y que la hinchada levantinista no olvida ni perdona, de ahí que muchos aficionados se hayan soliviantado ante una muestra de cortesía por parte del club granota, bien conocedor de esa sensación que supone conseguir un gran ascenso.