Sandoval, una opción a coste cero para el Atlético Levante
El Atlético Levante se encuentra en un verano de inflexión. Con la dirección deportiva del conjunto de Orriols todavía sin definir, hecho que afecta a la estructura del club, ya empiezan a sonar con fuerza nombres que reforzarán el filial de cara al próxima temporada, en la que vivirán un profundo cambio de plantilla. Hasta 15 jugadores acaban contrato a partir del 30 de junio.
Es el caso de Daniel Sandoval, jugador de banda del filial del Real Oviedo, el Vetusta, por el que el filial granota habría mostrado su interés al finalizar su vinculación con el cuadro asturiano, por lo que llegaría gratis a la disciplina del Levante.
El extremo carbayón ha disputado un total de 23 encuentros en la temporada del filial. Además, también ha sido convocado por el primer equipo, aunque no ha llegado a debutar. Por ello, tal y como apunta La Nueva España, el Levante estaría interesado en su contratación.
Sandoval firmaría con el conjunto granota para jugar con el filial, en Segunda División B. Rápido, habilidoso y con mucho margen de mejora a sus 21 años, nacido en la generación del 98, es una opción interesante. Un futbolista de su proyección puede terminar de explotar y romper en un jugador muy atractivo para el futuro.
De llegar a concretarse, sería la segunda incorporación del Atlético Levante de cara al próximo curso a coste cero. Gonzalo Pereira llegará gratis la próxima temporada para reforzar las filas del Atlético Levante en su último año sub 23, apurando sus opciones de filial.
El central, que estuvo cerca de llegar al Levante en enero, recaló en el Calahorra del Grupo II de la Segunda División B, con los que ha disputado dos encuentros completos antes de caer lesionado para no perder el ritmo de competición decido a la eliminación del Reus de la competición.
Dos fichajes que tiene como principal objetivo acometer la renovación de plantilla que tendrá lugar el próximo curso en el Atlético Levante, con varios jugadores finalizando su contrato este mismo verano y, en consecuencia, su ciclo de filial.