El VCF quiso incluir a Denis en el cambio de porteros
-
La operación Cillessen-Neto permitirá cuadrar el presupuesto
-
El otro gran nombre (y no es Denis) en la cumbre Barcelona-Valencia
El cambio de cromos en las porterías de FC Barcelona y Valencia CF, que está cerca de cerrarse y que permitiría a ambos clubes salvar sus cuentas, podría ampliarse a petición de Mateu Alemany, que quiere incluir a Denis Suárez en la operación.
El trueque, que está entrando en días calientes para sellar el acuerdo, podría verse cambiado por la ‘cabezonería’ del Valencia CF en incluir una pieza que gusta mucho a Marcelino García Toral, el gallego Denis Suárez.
Esa variable no acaba de cuajar dentro de la operación en la portería por varias dificultades económicas que no se han podido salvar entre los dos clubes implicados.
Traspaso y sueldo, dos inconvenientes
Hay dos diferencias entre las visiones de Valencia CF y FC Barcelona, el dinero que tendría que abonar el club de Mestalla si quiere al gallego, y el sueldo de éste, que ronda los 4.5 millones de euros brutos, lo que le haría ser uno de los mejor pagados en la plantilla blanquinegra.
El primero de ellos, lo que debería pagar el Valencia CF, no es insalvable, por lo que el club de Mestalla podría hacerse con el gallego por una cifra en torno a los 8/10 millones de euros, según fuentes cercanas al club azulgrana, que de momento, sigue enrocado en tasar al futbolista por un montante algo más elevado.
El tema del sueldo, tampoco es insalvable, ya que, el FC Barcelona podría pagar un ‘finiquito’ al futbolista, con lo que se podrían rebajar las expectativas del futbolista culé.
Rafinha, en la recámara
Más allá de la reunión convocada para cerrar un posible trueque entre Cillessen y Neto, el club che querría conocer las intenciones del jugador, que ha recibido el alta médica este mismo lunes, y del club azulgrana para estudiar su viabilidad.
El FC Barcelona continúa trabajando en la construcción de una nueva plantilla de garantías para la próxima temporada. En dicho plantel, todo apunta, no estará Rafinha, que termina contrato el próximo verano y deberá tomar una importante decisión este recién iniciado mercado: el Valencia, muy atento a su situación.