"Kangin Lee es mejor que Kubo"
-
Kangin Lee acaba como subcampeón pero con el mundo a sus pies
-
Del futuro de Kangin Lee "Queda mucho por hablar"
En medio de un verano dónde los futbolistas asiáticos están de moda en la liga española, con Kangin Lee, futbolista del Valencia CF, ganando el balón de oro del Mundial sub 20 pese a perder la final contra Ucrania, y con el Real Madrid fichando a Kubo, futbolista japonés.
Para el seleccionador coreano, Gong Oh-kyun, el valencianista ha superado con creces las expectativas puestas en él durante el torneo celebrado en Polonia, al punto de que lo pone como "mejor jugador que Takefusa Kubo", jugador que acaba de fichar el Real Madrid.
"No había visto jugar a Kang-in antes de este torneo, y solía pensar que Kubo era mejor. Pero a medida que avanzaba el torneo, comencé a pensar que Kang-in es un mejor jugador"
"Cuando vi a Kubo en persona hace dos años, como entrenador en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 en Corea del Sur, pensé que era un muy buen jugador", dijo Gong en una conferencia de prensa el miércoles en la Asociación de Fútbol de Corea.
"No había visto jugar a Kang-in antes de este torneo, y solía pensar que Kubo era mejor. Pero a medida que avanzaba el torneo, comencé a pensar que Kang-in es un mejor jugador. Me sorprendió y jugó mejor de lo que pensaba que lo haría ".
Kangin Lee anotó dos goles y asistió en otros cuatro en el camino a ganar el Balón de Oro como el mejor jugador del torneo, a pesar de que Corea del Sur perdió ante Ucrania 3-1 en la final.
Con el futuro en el aire
"Queda todavía mucho por hablar", ha sido la frase que ha definió la primera reunión por el recién ganador del balón de oro del Mundial sub20, pese a caer en la final ante la selección de Ucrania.
Las partes, que se reunieron unos 40 minutos, este pasado jueves, se emplazaron para siguientes reuniones y volver a tratar el tema del futuro de Kangin Lee, que de momento, se debate entre volver a incorporarse a la pretemporada bajo las órdenes de Marcelino García Toral o marcharse cedido a alguno de los múltiples clubes que han pedido su cesión.