Oficial: Murillo se marcha para no volver
Jeison Murillo ha dejado de ser jugador del Valencia CF. El central colombiano hace las maletas para volver al fútbol italiano y ha firmado con la UC Sampdoria, donde de marcha en condición de cedido pero con obligación de compra. El colombiano firma hasta 2023 con la Samp.
Ya es oficial. Jeison Murillo se marcha para no volver. El Valencia CF ha cedido al defensa colombiano a la Sampdoria con obligación de compra. El conjunto pagará dos millones de euros por la cesión y otros 12 millones de euros para quedarse con el jugador en propiedad. Desde el pasado jueves, el central ya no se entrenaba con sus compañeros. Se despidió para no volver.
"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con la UC Sampdoria para el traspaso del central colombiano Jeison Murillo. El club le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera deportiva", informó el Valencia CF a través de un comunicado oficial.
Final feliz al culebrón
De este modo se pone fin así a un culebrón que empezó la temporada pasada, cuando Murillo, sin sitio en el Valencia CF, salió cedido al Barça. Después de haber pasado prácticamente inédito durante su cesión en el FC Barcelona, Murillo volvió al Valencia CF este verano, pero sin deshacer las maletas. El zaguero no tenía sitio a las órdenes de Marcelino García Toral y estaba en el mercado.
Finalmente, el colombiano regresa al fútbol italiano, donde mantiene buen cartel después del rendimiento que ofreció cuando vistió la camiseta del Inter de Milán durante dos temporadas.
La operación se cierra de manera positiva para el Valencia CF, puesto que ha hecho negocio con el futbolista. Invirtió 13 millones de euros en su fichaje, luego obtuvo 1,2 por la cesión al FC Barcelona y recibirá otros 14 por su salida a la Sampdoria (2 + 12). De este modo, en las arcas de Mestalla se han ingresado 2,2 millones de euros más de lo que gastó en el zaguero. Una gran operación.
El legado de Murillo
Jeison Murillo abandona el Valencia CF dos años después de su llegada. Siempre estuvo bien valorado por la grada, pero su protagonismo en el equipo fue de más a menos. En la primera temporada disputó 1.374 minutos repartidos en 17 partidos, mientras que el pasado curso únicamente participó en 270 minutos en tres partidos.