El 'amargo rol' del que quiere escapar Sergio León
Sergio León ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Levante UD. El ariete de Palma del Río se ha mostrado ilusionado con la nueva etapa que inicia en su carrera deportiva en la que dice que espera "recuperar la ilusión".
Sergio León no ha ocultado su beticismo de cuna pero ha hecho referencia al "rol amargo" que le tocó tener la temporada pasada en las filas del Betis a las órdenes de Quique Setién. Tal situación le provocó una gran falta de confianza que es, precisamente, lo que quiere recuperar como granota.
"Desde hace varios años llevan llamándome a la puerta, detrás mía estuve hablando con Quico, con Luis y Tito y me daban la confianza que necesitaba. Con ganas de coger la confianza que perdí la temporada pasada, espero ser el Sergio del Osasuna y de la primera temporada en el Betis."
Sabe que la competencia en la punta de lanza levantinista será feroz pero espera que su perfil le ayude a abrirse un hueco y tener un papel protagonista, diferente a su última campaña como bético.
"Soy un futbolista rápido que me gusta hacer desmarques de ruptura, bastante veloz y lo demás lo tenéis que valorar vosotros. Mi rol es lo que me diga el míster, mi rol en el Betis ha sido bastante amargo. Mientras la competencia sea sana y bonita perfecto."
"Mi rol en el Betis ha sido bastante amargo"
Los números de Sergio León la temporada pasada
La temporada 18/19 no fue nada fácil para Sergio León, a tenor de los números que registró. Inédito en la faceta goleadora tanto en Liga como en Europa League, la Copa del Rey, en la que marcó tres goles, fue un soplo de aire fresco.
En Liga disputó un total de 16 partidos y un total de 631 minutos. No marcó ningún gol en la competición doméstica. Tan sólo completó dos encuentros en toda la temporada. Tampoco sumó ningún gol en los cuatro choques de Europa League disputados.
En la Copa del Rey sumó 3 goles en 5 encuentros.