Sergio León se confiesa sobre el último Levante - Betis: "Fue muy complicado para mí"
El Levante ya tiene nuevo goleador. Se trata del exbético Sergio León, quién llega con más hambre que nunca a la disciplina granota en la que quiere reencontrarse consigo mismo y recobrar la ilusión perdida tras una temporada amarga en la que no tuvo apenas continuidad.
Sergio León apuesta firmemente por su nueva etapa en el Levante. Los caminos del club de Orriols y del delantero de Palma del Río se unen después de mucho tiempo en el que pudieron quedar ligados pero las circunstancias lo impidieron. Ahora, ambas partes esperan que esta relación fructifique.
ElDesmarque mantiene una breve charla son Sergio León en sus primeros días como granota.
Jugó el último Levante - Betis
"Fue una situación complicada para mí. La verdad es que no había nada hecho, obviamente, porque hasta que no finalicen los contratos o comience la época de fichajes, no se puede hacer nada. Si que es verdad que habían avances, lo típico de hablar pero se quedaba en stand by porque estaba LaLiga de por medio pero sí que fue una situación complicada para mí. Era una de mis opciones reales que yo quería aceptar y obviamente no quería que el Levante bajara porque sino, esa opción se iba. También fue complicado para mí, no sólo por esa parte sino también después de tantos partidos sin jugar y de no estar entrando en la dinámica del equipo. Meterme en un partido así, sin ritmo de partidos y sin el mismo nivel físico que mis compañeros, fue un poco complicado."
Falta de confianza en el Betis
"Tampoco hace falta decirlo. Yo creo que está bastante claro. El míster decidió no dármela y al final los futbolistas viven de los minutos que juegan para coger confianza y ritmo de partidos y la verdad es que no tuve continuidad ninguna el año pasado. Jugué, no jugué, te tocaba jugar UEFA pasado un mes, te costaba entrar y es complicado."
¿Cifra de goles?
"Antes sí me gustaba poner cifra. Al final son situaciones que cada año es diferente. Me gusta marcar goles y me pongo una cifra para mí. Obviamente no la voy a decir públicamente. En Osasuna, en mi primer año en Primera División metí 10 y al año siguiente en el Betis, metí 13. Me gusta superarme día a día. Si puedo superar los 13 de la última temporada, pues intentaré superarlos."
¿Paco López ya ha hablado contigo?
"Son los primeros días. Son más físicos, ahora lo táctico no lo estamos trabajando mucho. Sí que ha hablado conmigo. Desde Segunda B nos hemos enfrentado. Él sabe lo que yo puedo darle y yo sé lo que le gusta en el campo. Eso también es importante."
¿Qué significa ahora el Levante y el Betis?
"El Levante ahora es el equipo al que pertenezco, al que me debo, el que me paga y por el que tengo que luchar y el Betis es el club de mis amores. Todo el mundo lo sabe. Siempre me besaba el escudo y eso lo hacía porque lo sentía y lo vivía en el momento. Lo seguiré como lo he seguido toda la vida. Seguiré siendo socio como he sido toda la vida pero ahora me debo al Levante."
¿Qué hace falta para que un equipo pase de luchar por la salvación a luchar por cotas más altas?
"Hay que acertar con los fichajes y tener buenos fichajes. En mi primera temporada en el Betis, el objetivo no era ese. Nos encontramos con la oportunidad y con un buen ambiente en el vestuario, con buenos resultados, y al final lo que era la ilusión, cada vez la veíamos más cerca. Luchamos por ese sueño y al final lo conseguimos. Los sueños, cuando lo sigues, lo consigues."
Suerte campeon te lo mereces un betico comp tu de corazon