El panorama que le queda a Marcelino sin Piccini y Carlos Soler
Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, apostó por Daniel Wass en la banda derecha, formando dúo con Cristiano Piccini, en el flanco diestro del once inicial, dejando a las otras dos opciones, Ferran Torres y Kangin Lee, en el banquillo de Balaídos. Ahora con la baja de Piccini pueden cambiar las tornas. De hecho, Marcelino tendrá que inventarse una nueva banda derecha sin el italiano. Wass apunta al lateral y arriba las opciones vuelven a ser diversas: Ferran Torres y Kangin Lee ya estaban, pero aparecen en escena otros futbolistas como Coquelin o Jason.
Wass ganó el primer envite
El asturiano ya avisó en rueda de prensa de las tres opciones que tenía en mente para suplir la lesión, de larga duración, de Carlos Soler, "Wass, Ferran y Kangin Lee, son las tres opciones que tenemos. Tenemos dos bajas muy importantes, una por sanción y otra por un infortunio, Carlos se lesiona en una jugada desafortunada. Es un jugador muy importante. Estas bajas posibilitan la aparición de otros futbolistas, nos inclinaremos por una de las tres opciones que has comentado. A la vez, la lesión de Carlos nos genera una sensación de alarma. Ya dijimos que necesitábamos un jugador polivalente y ofensivo, la baja de Soler se presume para varias semanas y nos hace acelerar esa opción".
El danés fue finalmente el elegido, para en la segunda parte atrasar su posición y dejar el ataque para Ferran Torres, que fue uno de los revulsivos elegidos por Marcelino para tratar de darle la vuelta al marcador. De hecho, salió por Cristiano Piccini.
El coreano no disputó ni un minuto, y podría incluso salir cedido en lo que resta de mercado, pese a ser una de las apuestas en firme del propietario, Peter Lim, que pide minutos para el asiático.
Cinco futbolistas quedan sin Cristiano Piccini
Sin Piccini en el horizonte, las opciones para la banda derecha siguen siendo diversas. Contando en que el danés recuperará su posición en el costado derecho de la zaga, para jugar por delante de él se presentan más opciones. Ferran Torres es el jugador específico para esa posición en la que también tiene cabida Kangin Lee.
De hecho, la opción más lógica contando la confección de la plantilla es que juegue Ferran por delante de Daniel Wass.
Además, regresa tras sanción Coquelin, un futbolista de corte defensivo y que también ha jugado en esa posición. En el horizonte, además de los ya mencionados, está Jason, un carrilero fichado este año que no parece contar para Marcelino y que podría, al menos, entrar en la convocatoria ante el Mallorca.
Más remotas son las opciones de que juegue atrás Gabriel Paulista, que ya fue lateral en el Sánchez Pizjuán con Marcelino; y arriba Sobrino, que no cuenta para el técnico asturiano.