Un golazo de Joan hace justicia al Atlético Levante UD frente al Llagostera (1-0)
De tres en tres y con mucha emoción. Así parece haberse planteado el Atlético Levante UD sus partidos en la Ciudad Deportiva de Buñol, esta vez frente al Llagostera-Costa Brava (1-0) y habría que añadir que con mucha justicia. Porque el adversario tuvo alguna ocasión clara como la que salvó in extremis Pereira cuando el árbitro ya se llevaba el silbato a la boca para señalar el final. Pero, antes de eso, el equipo de Tevenet hizo merecimientos suficientes para cazar el triunfo y eso cristalizó en el golazo de Joan Monterde. El talentoso mediapunta clavó el cuero en la red cuando quedaban pocos minutos para el final del encuentro y se celebró como tocaba, con ímpetu. La máquina va ganando en solidez y también coge velocidad.
El equipo levantinista tuvo sensaciones encontradas tras dar por cerrado el primer tiempo. Por un lado, se hizo merecedor claramente de algo más que el 0-0 por ser el único que propuso juego y por el dominio, aunque faltó ese último pase que generase la ocasión para echar abajo el muro defendido por Marcos. Incluso, en la recta final, se reclamó un penalti que pareció bastante evidente por derribo a Joan dentro del área de castigo pero el colegiado no lo estimó así.
Lo del cruce de sensaciones también vino generado porque Cárdenas se tuvo que emplear a fondo después de que Noel cabecease a bocajarro tras el saque de un córner. Con un Sandoval muy activo, los granotas también tuvieron sus opciones y precisamente el extremo izquierdo hizo sacar la manopla arriba al arquero rival disparando desde la frontal. La otra buena ocasión de los anfitriones fue un balón botado desde el banderín con Nacho entrando desde atrás como un titán. El lateral, sin embargo, no logró engancharla, como también peinó demasiado Sandoval tras el centro desde la izquierda.
Sin movimientos en el marcador se marchó el encuentro a tomarse un respiro y, nada más reabrirse la contienda, quedó claro que los de Tevenet ni por asomo tenían la intención de dejar escapar la victoria.
Se veían acreedores de la misma y pronto quedó claro. Poco después de reabrirse las hostilidades, Joan condujo un contragolpe que concluyó con un zurdazo de Sandoval que no encontró la buena dirección. Esta actitud no libró al filial de llevarse un buen susto cuando, transcurrido el cuarto de hora, Maynau estrelló el esférico en la cruceta. Repuestos de ello, el Atlético Levante UD continuó buscando el gol y Ferni cabeceó tras un saque de esquina rozando el poste derecho.
El refranero se mostró tozudo y a la tercera fue la vencida. El equipo granota, pese a que el choque expiraba en su tiempo reglamentario, movía con paciencia y Joan aprovechó que la pelota le llegó botando para bajarla con el muslo y soltar un derechazo incontestable que besó la red.
Explotó de alegría el conjunto local, merecedor de ese éxito, y Chuma quiso asegurar el triunfo al poco pero su chut se fue ligeramente desviado. Tocaría defender la renta en el añadido y, además, a la heróica. En el 94’, Sascha remató con la testa de forma impecable y, cuando todo el mundo lamentaba el gol de los catalanes, Pereira emergió de la nada para sacarla con la cabeza.
Nadie se explicaba de dónde había salido el central pero tampoco hacía falta. Los tres puntos, de nuevo eran para el Levante y se quedaban en la Ciudad Deportiva de Buñol.
At. Levante
Cárdenas, G. Pereira, Joan M., Arturo (J. Ontiveros, 72’), Nacho (Blesa, 77’), P. Martínez, Rubén G., Sandoval (Ferni, 64’), Eliseo, J. Bernal y Chuma.
UD Llagostera
Marcos, Aimar (Kuku, 88’), Bigas Vargas, Gil Muntadas, Sascha, Sergio Cortés, Maynau (Nahuel, 71’), Crespo, David G. Noel y Juvanteny (Adri Lledó, 88’).
Árbitro: Sánchez López (Colegio Murciano). Amonestó a los levantinistas Sandoval (42’), Arturo (69’), A. Blesa (91’) y Eliseo (93’) y, por parte del Llagostera-Costa Brava, a Aimar (’15) y Bigas Vargas (92’).
Goles: 1-0, min. 83: Joan M.