La visita del Levante al colista como medicina a la mala racha lejos de Orriols
El Levante UD visita al Club Deportivo Leganés en la octava jornada del campeonato nacional de Liga, un equipo que es el actual colista de Primera División con tan sólo dos puntos. De esta manera, el Levante buscará ganar a costa del equipo peor clasificado de LaLiga Santander para así buscar su primer triunfo y sus primeros puntos fuera de su feudo.
En el Ciutat de Valencia, el conjunto granota ha logrado dos triunfos, ante Villarreal y Valladolid y dos empates ante el Éibar y Osasuna logrando ocho puntos de doce posibles, un muy buen balance. En cambio, a los pupilos de Paco López les está costando conectarse fuera del tapete de Orriols algo que se puede tornar en su contra si no consiguen empezar a sumar puntos ante posibles rivales directos por la salvación.
Por otro lado, el Leganés se ha medido en su campo a equipos como Osasuna, Atlético de Madrid, Villarreal y Athletic Club. En estos cuatro encuentros en casa tan sólo ha logrado un empate a uno ante el conjunto vasco, un dato que es esperanzador teniendo en cuenta que el Levante no ha perdido ante rivales como Villarreal u Osasuna, que han salido victoriosos de Butarque. Una estadística que bien puede cargar de optimismo al club de Orriols, pero que para lograr la victoria tendrá que dar un paso adelante en el juego con respecto a otros partidos jugados fuera de la capital del Turia.
Las tres derrotas del Levante fuera de casa
Los granotas no han podido evitar dolorosas derrotas en Mendizorroza, ni en el Bernabéu, ni este pasado martes en el Benito Villamarín. Este último supuso un duro varapalo tras el prometedor inicio del partido en el que el Levante se adelantó en el marcador con un gran tanto de Hernani. Fue un mero espejismo puesto que en la segunda mitad el Levante claudicó ante un gran Betis, liderado por un incombustible Joaquín Sánchez.
Este inicio liguero como visitante, en el que el Levante ha sumado 0 puntos de 9, es el cuarto peor registro granota lejos del Ciutat en toda su historia en la máxima categoría del fútbol español por detrás de las temporadas 64/65, 07/08 y la 12/13.