Cuatro nuevos galones para el capitán Parejo
Dani Parejo ha pasado de capitán a general. Sus últimos gestos lo convierten en un líder de opinión para la afición del Valencia CF. Y más en un período de crisis social y distanciamiento entre la grada y Meriton, representado por Peter Lim y Anil Murthy tras los últimos acontecimientos.
Desde sus declaraciones tras la destitución de Marcelino, pasando por el silencio stampa que rompió en Londres, Daniel Parejo no hace más que encumbrarse como un auténtico líder de opinión fuera del campo, al tiempo que atraviesa de nuevo una buena racha goleadora. Ante el Alavés anotó con el Valencia CF su tercer gol esta temporada y amenaza a leyendas del nivel de Kempes. Sin embargo, contra los vascos sumó cuatro galones más para sus hombreras. Dos fueron en el campo y dos más al finalizar.
Los cuatro galones que sumó Dani Parejo ante el Alavés
De los cuatro galones que encumbran de nuevo a Dani Parejo como líder de opinión en el valencianismo dos fueron sobre el terreno de juego.
1) Pidió continuar ante el apagón
El primero de ellos cuando, el árbitro paró el partido por el apagón sufrido en Mestalla. En ese momento, con la iluminación de Mestalla reiniciándose y, según relata Prieto Iglesias en el acta oficial del partido, fue Dani Parejo junto al capitán del Alavés el que le animó a continuar todo y que la luz tardó algunos minutos más en volver a estar operativa al cien por cien. "En el minuto 56 se produjo una baja de intensidad de los focos del terreno de juego. Tras consultarlo con los capitanes, estos me dicen que hay suficiente luz y que pueden continuar, valorándolo yo de la misma manera. Para no demorar el encuentro decido continuar, sin mayor incidencia", explicó el colegiado navarro.
2) No se escondió al tirar el penalti
A pesar de que no estaba haciendo un buen partido, el capitán no se escondió y, con la presencia de Diakhaby en el campo, quedó más liberado. Él mismo forzó la jugada del penalti que supuso el momentáneo 2-0. El propio Parejo, que venía de fallar contra el Ajax, no dudó. Es más, lo marcó a lo panenka llevándose la ovación de Mestalla que coreó su nombre.
3) Asume errores
El momento álgido sucedió, sin embargo, al finalizar el partido ante las cámaras cuando, con toda la naturalidad del mundo, reconoció sus errores. "En la primera parte he fallado dos balones que no debo perder. Pero es mi forma de jugar. Puede que sea porque me he relajado y no he visto al rival. Pero he seguido queriéndola y estoy contento por el gol". Fue una declaración acogida con gran aceptación por parte de la afición necesitada de referentes como él dentro y fuera del campo.
4) Pone paz a la crisis a través de las redes sociales
No contento con ello, tras finalizar el partido, marcado por los cánticos contra Anil Murthy y Peter Lim, volvió a mandar un mensaje apelando al trabajo de todo el equipo y a la victoria, centrando el tiro en el apartado deportivo.
Se puede fallar pero nunca esconderse... Gran trabajo del equipo y gran triunfo! #amuntsempre pic.twitter.com/4jEZwpPaMo
— Dani Parejo (@DaniParejo) 5 de octubre de 2019