Los penaltis vuelven a castigar al Valencia
El Valencia CF volvió a cometer un penalti en contra en el duelo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El VAR señaló la pena máxima por mano de Denis Cheryshev, que acabó en el gol de Diego Costa. El Valencia CF es el equipo con más penaltis en contra de la historia de la Liga, y volvió a demostrarse. Los blanquinegros ya suman cuatro penaltis pitados en contra en la presente campaña.
Los penaltis por mano, concretamente, están siendo un verdadero lastre para la zaga valencianista, ya que tres de los cuatro penaltis en contra han sido señalados por este motivo. El primero de ellos fue la mano de Francis Coquelin en la última jugada del encuentro ante la Real Sociedad, a Wass le señalaron la pena máxima por mano en Stamford Bridge y Cheryshev cometió un penalti evitable en el Atlético-Valencia. De los cuatro penaltis provocados, dos han acabado en gol, uno fue detenido por Cillessen (ante el Celta de Vigo) y uno fue errado por Ross Barkley en la victoria frente al Chelsea.
La mala racha del Valencia CF con los penaltis se extiende incluso a la pretemporada, en la que el equipo todavía dirigido por Marcelino encajó hasta tres tantos de pena máxima, ante el Brighton, el Bayer Leverkusen y el Inter de Milán.
El Valencia, perjudicado también con las manos rivales
Pese a que en el inicio de temporada el Valencia CF ha recibido más penaltis (6) de los que ha cometido, los de Albert Celades han sido perjudicados con las manos señaladas con el VAR. Si las acciones de Cheryshev o de Wass fueron señaladas con ayuda del vídeoarbitraje, no sucedió lo mismo con la mano cometida por Cucurella en el Valencia-Getafe, que podría haber supuesto la victoria valencianista en un partido loco (3-3).