Jaume Costa pasa con nota su primer gran examen
José Luis Gayà afronta la recta final de su recuperación. El lateral del Valencia CF tiene muchas posibilidades de volver a la convocatoria en el próximo envite de Champions frente al Lille. Pero mientras el de Pedreguer ha estado de baja, Jaume Costa ha demostrado estar a la altura de lo que le pedía Albert Celades. El futbolista cedido por el Villarreal ha cogido el testigo en el lateral zurdo y ha ayudado al equipo a lograr resultados importantes. El último, el empate a uno en el Wanda contra el Atlético de Madrid.
Así, Gayà se lesionó en el partido contra el Leganés. Desde el citado encuentro, Jaume Costa ha jugado todos los partidos del Valencia como titular. En total han sido cuatro encuentros de liga en los que el Valencia no ha cosechado ni una sola derrota. En total, dos empates y dos victorias. Los de Celades sacaron seis puntos contra el Athletic Club a domicilio y frente al Alavés en Mestalla. Por otra parte, empató frente al Getafe en casa y frente al Atlético en el Wanda. Unos resultados que han acercado mucho al conjunto del Turia a los puestos de Champions League.
En esos cuatro envites ligueros el conjunto de Mestalla ha recibido cinco tantos. El Getafe le endosó tres goles, mientras que Alavés y Atlético perforaron solo una vez la meta de Cillessen. Los del Turia se marcharon del nuevo San Mamés con el casillero de tantos en contra a cero. Partidos complicados y en dos casos disputados en estadios donde muy pocos equipos consiguen sacar puntos. Jaume Costa se lleva una buena nota en una larga travesía donde Gayà ha estado en la enfermería.
Una derrota en Champions
Bien es cierto que Jaume Costa no pudo hacer nada en la derrota del Valencia en Champions frente al Ajax por cero goles a tres. El juego del cuadro local no fue del todo malo pero la eficacia del conjunto Holandés terminó decantando el marcador a su favor. Es la única derrota cosechada en esta racha de cinco partidos disputados por el lateral zurdo.