Esto dice el acta del partido sobre la expulsión de Rodrigo Moreno
-
Rodrigo se perderá el partido contra el Sevilla y puede que alguno más
-
Rodrigo se defiende: "En ningún momento tengo intención de agredir al rival"
El árbitro Santiago Jaime Latre ha redactado el acta del Osasuna-Valencia CF (3-1) que la expulsión de Rodrigo Moreno estuvo provocada por golpear a un adversario usando fuerza excesiva.
"En el minuto 30 el jugador (19) Moreno Machado, Rodrigo fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo en la cabeza de un adversario,usando fuerza excesiva, tras una disputa del balón entre ambos jugadores. El jugador continuó en el partido con normalidad tras ser atendido", especifica el acta del Osasuna-Valencia, partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander.
En el caso de que se considere agresión, Rodrigo afrontará una sanción de tres a doce partidos. "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", se estipula en el reglamento general.
Rodrigo se defiende
Tras el partido, Rodrigo Moreno explicó que no tenía intención de golpear a Estupiñán. "Ha sido una jugada fortuita. Hay un contacto y en el momento de la caída le caigo encima porque estaba debajo. En ningún momento tengo intención de agredirle. Veremos en que queda la sanción. Creo que la interpretación no es la correcta", declaró.
"No quiero generar polémicas ni decir que el árbitro ha tenido mala intención. Creo que es una cuestión de interpretación. Tengo al juez de línea delante. Sería irresponsable agredir a un rival en esa situación", insistió.
"No he protestado porque de poco me vale. Sólo sirve para que lo redacte en el acta y sea peor. Yo solo quiero aclarar que la acción es fortuita", concluyó.