Celades culpa de las lesiones a la "cantidad de partidos"
Carlos Soler y Francis Coquelin se han quedado fuera de la convocatoria del Valencia CF para el partido que disputará este sábado a las 13.00 horas contra el RCD Espanyol en el RCDE Stadium. Los dos se pierden el encuentro por problemas físicos y se suman a la lista de lesionados del Valencia CF.
Después de que ninguno de los dos participara en el entrenamiento de este viernes, el Valencia CF publicó un parte médico para informar de las lesiones que sufren Francis Coquelin y Carlos Soler.
Según informó el club de Mestalla, Francis Coquelin sufre "molestias en la parte posterior del muslo derecho" y está "pendiente de evolución". Carlos Soler, por su parte, arrastra "molestias en el tobillo derecho" y también se encuentra "pendiente de evolución".
Estas ausencias se suman a la lista de bajas por lesión junto a Kevin Gameiro, Gonçalo Guedes y Cristiano Piccini. El portugués tardará más en volver de lo previsto, mientras que el italiano no estará disponible hasta enero.
Además, Eliaquim Mangala sigue fuera por decisión técnica. El central galo sigue un plan específico para ponerse al mismo nivel que el resto de sus compañeros y tener opciones de entrar en los planes de Celades.
Celades culpa a la cantidad de partidos
En la rueda de prensa previa al Espanyol-Valencia, Albert Celades analizó el estado de la plantilla y señaló que la acumulación de lesiones se debe la cantidad de partidos que deben disputar.
"Lo atribuimos a la cantidad de partidos y de máxima exigencia. Estamos en un club muy grande y todos los partidos son al límite y eso causa estas lesiones", explicó el técnico catalán.
Pese a todo, destacó que no es una excusa puesto que la ausencia por lesión de Soler o Coquelin "siempre es una mala noticia que haya jugadores lesionados". "En este caso, ninguno pudo acabar el partido contra el Sevilla y no están disponibles contra el Espanyol. Es una desgracia pero una oportunidad para otros", concluyó.