Morales y la mística de San Mamés: debut y goles imposibles
El Levante UD visitará San Mamés este domingo para verse las caras con el Athletic Club en la LaLiga Santander. Este encuentro siempre tendrá un significado especial para el capitán granota, Morales, por ser el estadio donde empezó su andadura en Primera División.
José Luis Morales debutó con el Levante, y en la máxima categoría del fútbol español, en la temporada 2014-2015. El estreno del 'Comandante' no se hizo mucho de rogar, pues llegó en la segunda jornada de la competición. Sin embargo, su primera impresión de LaLiga terminó por ser más bien amarga, pues el Athletic Club terminó imponiéndose con contundencia por 3-0.
Desde ese partido, el madrileño fue forjando una figura que dejaría huella en el conjunto granota. Los partidos fueron pasando, y Morales fue adquiriendo importancia dentro del equipo. Tras el paso del Levante por Segunda División, con el título del 'Comandante' ya adquirido, el capitán regresó a San Mamés para dejar huella.
Los de Paco López se encontraban en plena lucha por la permanencia cuando les tocó visitar 'la catedral'. Sin embargo, la presión no pudo ellos y jugaron uno de los mejores partidos de la temporada. Tras dos goles de falta de Bardhi en pocos minutos, Morales puso la puntilla al encuentro con un gol en el último minuto. Cogió el balón desde el mediocampo, subió toda la banda izquierda y, después de regatear en el área, anotó el gol de la jornada.
Morales no es el único que ha debutado en San Mamés
Iván López debutó en el Levante y en Primera División el mismo día que Morales. Pero no solo coincidieron en la fecha y el estadio, sino que ambos jugadores llegaron en la misma situación. Al igual que el 'Comandante', el canterano regresó esa temporada tras una campaña cedido en la categoría de plata, como jugador del Girona.