2-1, m.90+4: Canales.
Canales y Cillessen dejan al Valencia CF con la miel en los labios
El Valencia CF perdió ante el Betis tras encajar el definitivo 2-1 en el último minuto de falta directa obra de Canales. Fue una acción en la que Cillessen, demasiado adelantado, pudo hacer más. Antes, los de Celades se adelantaron gracias a un tanto de Maxi después de un jugadón de Ferran que, rápidamente, tuvo su respuesta en la igualada obra de Joaquín.
De inicio el Valencia CF sorprendió con la presencia de Mangala ante las molestias de Garay. Finalmente Celades apostó por sus habituales y salió con Vallejo por la izquierda y Jaume Costa a pierna cambiada en el lateral derecho. Las bajas ya condicionan en demasía este equipo como para, además, andarse con más probaturas.
El Valencia CF comenzó bien, atacando y gustándose y, aunque tardó, a la media hora abrió la lata. Un jugadón de Ferran Torres habilitó a Maxi Gómez que remachó a placer la asistencia del joven de Foios, sin duda en un estado de forma excepcional.
Por desgracia, y tras seguir creando ocasiones, el Betis empataría rápidamente gracias a una llegada de Joaquín que remachaba otra gran jugada de Mandi y Álex Moreno. Los de Celades eran mejores, pero no terminaban de dominar y así se marcharon al descanso con tablas en el marcador, encerrados y sufriendo.
Tras el paso por vestuarios la tendencia no se invirtió. Fue el Betis el que empezó con más ganas y generando muchos problemas a un Valencia que se había auto-condenado a salir a la contra, sistema con el que se acercaba sólo tímidamente a la meta de Joel Robles.
Celades cambia el sistema
Celades movió el banquillo. Sentó a Vallejo y sacó a Gameiro, que jugó pegado a la izquierda hasta que Carlos Soler sentó a Rodrigo Moreno en el 74. El canterano le dio otro aire al equipo jugando por la izquierda y apoyando a Wass y Parejo. A eso y a las internadas de Ferran se encomendó el Valencia CF para tratar de desnivelar un justo empate. No en vano, Fekir, desde 25 metros, estrelló el balón en el larguero. La respuesta, a modo de epitafio, fue un disparo de Kangin, que había completado la tripleta de cambios, que estrelló el balón en el larguero en el 94. Joel Robles tocó lo justo para evitar la victoria de los de Celades; cosa que no hizo Cillessen en el 95, cuando, demasiado adelantado, vio como una falta lateral de Canales significó el definitivo 2-1.
Al final, dos 'ex' no perdonaron a un Valencia CF gris que, aunque mereció el empate, terminó perdiendo.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com