Lámparas gigantes que dan cariño, luz y calor al césped en Mestalla
El estado del campo juega un papel importante en el plan de LaLiga para reformar su imagen televisiva. Mestalla, un césped siempre a la última, no duda en acondicionar el terreno de juego con los mejores accesorios, que permitan una buena imagen para la televisión y genere las mejores sensaciones posibles en el juego para los protagonistas. En los últimos días, enormes lámparas con ruedas están pasando por el césped para dejar el tapete valencianista de forma inmejorable para los siguientes compromisos como local hasta acabar el año.
Así pues, ante la cita tan importante que tienen los valencianistas este miércoles, cuando se enfrentan en Champions al Chelsea, Mestalla apura para vestir su mejor traje para la ocasión. Unas grandes luces iluminarán el campo del Valencia que lucirá un césped recientemente renovado.
Con todo ello, Mestalla ya esta preparado para presenciar un partido disputado, en el que ambos equipos darán el todo por el todo, ya que el resultado podría determinar las aspiraciones de ambos equipos en Champions.
Durante las últimas semanas la empresa SGL System ha instalado varios de sus productos en España para ayudar a los clubes de LaLiga a alcanzar sus objetivos. Entre estos clubes está el Valencia CF, además del RCD Espanyol, el Celta de Vigo y la Real Sociedad.
The state of the pitch plays a big role in @LaLiga's plan to reform its television image. Over the last weeks we have installed various of our products in Spain to help La Liga clubs achieve their goals, including projects at @valenciacf, @RCDEspanyol, @RCCelta & @RealSociedad. pic.twitter.com/hVJiS9n0EM
— SGL system (@SGLsystem) 21 de noviembre de 2019
El sistema permite crecer y mantener una superficie de juego de deportes de césped natural de alta calidad en cualquier circunstancia y con cualquier programa de juego. Consta de una amplia gama de herramientas únicas que optimizan las condiciones de crecimiento de la superficie. Ofreciendo soluciones para desafíos específicos del terreno de juego, forman un completo sistema de administración de césped.
Además, analiza todas las condiciones de crecimiento y toma decisiones basadas en datos válidos con herramientas de monitoreo de césped; realizando análisis avanzados, informes precisos, informes semanales y consejos aplicables.
La resiembra de Mestalla
Semanas atrás, aprovechando el primer parón de selecciones de esta temporada, el Valencia CF resembró el césped de Mestalla. Es una práctica habitual que, esta temporada, ha contado además con algún día más para que el campo esté en perfectas condiciones para la vuelta de la competición.
El Valencia siempre aprovecha el parón de selecciones porque tiene, como mínimo, quince días para hacer toda la operación. En este caso, gracias al calendario, fueron 25 los días de los que el Valencia dispuso entre el partido anterior al parón y el posterior (Alavés y Sevilla), tiempo más que de sobra para sustituir una hierba por otra.
Un sistema híbrido natural para Mestalla
El club utiliza desde hace unos años este sistema -híbrido natural- porque la humedad y el calor que se acumulan en el recinto no facilitan que la modalidad ray grass sobreviva en verano. De ahí, que el club opte por otra variedad tropical que es la que cambiará a finales de la primavera que viene y que será con la que pase el verano y comience la temporada.
El último cambio se produjo el pasado verano cuando el césped, como ahora, también cambió de color.
También cambio de césped en Paterna
El cambio de césped en el campo dónde trabaja el primer equipo también se produjo en Paterna. Los responsables de instalaciones del club, con la aprobación del cuerpo técnico, quisieron que los futbolistas entrenasen en la misma superficie dónde después jugarían los partidos. De ahí que la operación de resiembra sea simultánea.