Todoterreno Miramón: defensa, ataque y asistencias medidas
Jorge Miramón se ha convertido en el lateral derecho por excelencia del Levante UD. El maño llegó al conjunto granota durante el mercado de verano procedente de la SD Huesca, y tuvo que pelear con Coke durante la pretemporada para ganarse el puesto en el once titular de Paco López. Su esfuerzo ha merecido la pena, pues tan solo se ha perdido un partido en estas catorce jornadas de LaLiga Santander.
Su debut oficial como jugador del Levante no se hizo de rogar y llegó en la primera jornada liguera. Sin embargo, ese encuentro no fue el mejor de Miramón, que se mostró bastante impreciso sobre el césped. Los granotas terminaron por perder ante el Alavés, pero las cosas cambiarían a partir de la segunda jornada de competición.
Con el paso de los minutos, el lateral ha ido consolidándose en su posición gracias a sus grandes actuaciones sobre el césped. Miramón forma parte tanto del juego defensivo del equipo como del ofensivo, todo ello sin mostrar síntomas de cansancio sobre el césped. Tanta es su participación en las jugadas de ataque granotas, que el maño ha adelantado a Campaña por la derecha y se ha convertido en el máximo asistente del Levante.
En estas dos últimas jornadas, el conjunto granota no ha conocido el gol sin la intervención previa del lateral. Pese a que Miramón no ha marcado ninguno de los tantos levantinistas, ha sido el encargado de asistir a sus compañeros. En el partido frente al Athletic Club en San Mamés, aprovechó un centro para pasarle el balón de cabeza a Postigo, que no perdonó de cara a puerta. Por desgracia para los de Paco López, los leones terminarían por remontar al filo del descuento y dejaron los tres puntos en su feudo.
Tras el parón liguero, el Levante regresó a su feudo en busca de conseguir los tres puntos frente al Mallorca. Tras una gran oportunidad de Budimir que detuvo Aitor en el minuto once, los granotas reaccionaron y se lanzaron al ataque. Una de las mejores oportunidades llegó desde las botas de Miramón, que le ofreció, con tacón incluido, el balón a Mayoral, aunque el de Parla no encontró portería. Ya en la segunda parte, el lateral protagonizó una subida por banda para ofrecerle un centro en largo a Roger que sí que terminaría en gol. Minutos más tarde, le pasaría el balón a Rochina para que este anotase uno de los tantos más destacados de la jornada.