El Levante suma un apercibido más antes del derbi
El Levante UD afrontará la jornada 16 de LaLiga Santander con hasta tres jugadores apercibidos de sanción. Tras el partido contra el Getafe en el Coliseum, Carlos Clerc se suma a la lista de jugadores granotas con cuatro tarjetas amarillas, precedido por Vezo y Vukcevic. En caso de que alguno de estos futbolistas sea amonestado contra el Valencia el próximo sábado, no podrá disputar el partido de la siguiente jornada contra el Granada.
El primer jugador apercibido en el Levante fue Nikola Vukcevic. El montenegrino vio su primera tarjeta amarilla en la segunda jornada, contra el Villarreal. No tendría que esperar mucho para recibir su segunda amonestación, pues llegó el siguiente encuentro frente al Valladolid. La tercera y la cuarta llegaron contra Betis y Leganés, respectivamente. Tras esto, el centrocampista apenas ha acumulado treinta minutos en tres partidos, sumado a los ochenta jugados en Getafe, en los que ha evitado ver la amarilla.
Rubén Vezo, titular indiscutible para Paco López, acumula ya dos jornadas como apercibido. El central vio su última amonestación en el partido contra el Athletic Club en San Mamés. Anteriormente, había recibido la tarjeta amarilla contra Real Madrid, Leganés y Sevilla, por lo que todavía no se ha visto sancionado en el Ciutat de Valènica.
Carlos Clerc, por su parte, afronta en el derbi su primer partido como apercibido. El lateral recibió la última tarjeta amarilla en Getafe, precedida de otras tres ante el Real Madrid, el Espanyol y la Real Sociedad. La segunda y la tercera amarilla llegaron de forma consecutiva, aunque el catalán aguantó otras tres jornadas sin ser amonestado.
Vezo, el apercibido que más preocupa al Levante
En caso de que el portugués vea la quinta tarjeta amarilla, Paco López deberá hacer cambios drásticos en la defensa. Con Postigo, Cabaco y Róber Pier lesionados, el único central disponible sería Óscar Duarte. Dado esto, el técnico de Silla debería apostar por la cantera a la hora de cubrir la baja del defensor.