La sentencia por el presunto amaño del Levante - Zaragoza se conocerá el lunes 9 de diciembre
La sentencia del juicio por el presunto amaño del Levante UD - Zaragoza disputado el 21 de mayo de 2011 se conocerá el próximo lunes 9 de diciembre. El juez encargado del caso, Manuel Aleis, ha convocado a los 42 acusados a las 11.00 horas del próximo lunes para dar a conocer su sentencia definitiva, tal y como adelanta el diario Marca.
El Ministerio Fiscal solicita dos años de cárcel para todos los acusados así como la inhabilitación de 6 años para todos ellos.
Los 42 acusados en el juicio por el presunto amaño
En este proceso histórico para el fútbol español estos son los 42 acusados: El Real Zaragoza como persona jurídica, el presidente y máximo accionista Agapito Iglesias; los consejeros Javier Porquera y Francisco Checa; el entrenador Javier Aguirre y el director deportivo, Antonio Prieto.
Los 18 jugadores del Real Zaragoza Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Lanzaro, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi, Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita.
Los 18 jugadores del Levante UD: Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Alves, Miguel Pallardó, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, David Cerrajeria, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros y Juanfran García.
La acusación elevó las cifras del amaño en sus conclusiones
La Fiscalía, los letrados que representaba a las acusaciones particulares del Deportivo de La Coruña y LaLiga modificaron sus conclusiones provisionales en el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza. Finalmente elevaron a 1,7 millones de euros la cantidad de dinero que supuestamente fue a parar a los jugadores del Levante UD por dejarse ganar el encuentro ante el Real Zaragoza en 2011, tal y como han reflejado al inicio de la sesión del juicio por presunto amaño de este viernes.
El Ministerio Fiscal solicitó “elevar el comiso a 1,7 millones de euros”, que según entiende la acusación, sirvió para que el Real Zaragoza amañara el partido ante el Levante y consiguiera la permanencia en LaLiga Santander en la última jornada de la temporada 2010/11.