La foto de Guedes que hace pensar al valencianismo
La lesión de Gonçalo Guedes es uno de los temas capitales de preocupación para el valencianismo. El delantero del Valencia CF lleva más de dos meses en el dique seco y, a tenor de las últimas declaraciones y de su última foto, parece que su vuelta a los terrenos de juego no será inmediata.
Así, el internacional portugués ha colgado en sus redes sociales una foto con el prestigioso cocinero Quique Dacosta, poseedor de tres estrellas Michelín, en la que se ve sonriente. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención y más comentarios ha desatado en twitter ha sido la bota que luce en su pierna derecha para poder andar.
Mirad la pierna de Guedes... mare meua. pic.twitter.com/LuIhrV0SA7
— Carlos Rosique 💯 (@Datos_VCF) 9 de diciembre de 2019
Celades y el caso Gonçalo Guedes
Recientemente, Albert Celades ha tratado de aclarar las sospechas sobre el caso Guedes. El técnico, en la previa del último partido de Liga ante el Villarreal quiso explicar qué le sucede a Guedes y el porqué de su retraso que lo tendrá parado hasta 2020.
Es más, Celades intentó aclarar las dudas que se han generado alrededor de la situación de Gonçalo Guedes. "Dije en rueda de prensa que no quería avanzar plazos porque no sabía la evolución que podían tener porque me había equivocado con Guedes. No he consultado al doctor Cugat sobre la lesión de Guedes. El diagnóstico que recibimos en el primer momento obviamente no es el actual, sino no hubiera dicho que iba a volver tan pronto", explicó.
Si bien es cierto, el entrenador catalán lanzó un mensaje de esperanza sobre el portugués. "Guedes está haciendo todo lo posible para recuperarse y está trabajando muy bien. Esperamos que pueda volver lo antes posible a los entrenamientos", agregó.
Torsión de tobillo tras volver del parón de octubre
Guedes volvió a los entrenamientos con el Valencia tras participar en los dos encuentros de Portugal, e incluso anotando un gol en el primero, pero en su primer entrenamiento sufrió una torsión en el tobillo que generó dudas sobre su participación en los siguientes partidos. Tanto es así que ya no volvió a jugar. Su último encuentro en el que estuvo convocado fue a principios de octubre ante el Alavés. Tres días antes, el 2, había disputado los 90 minutos contra el Ajax.