El Valencia y la maldición del tiempo de descuento
El tiempo de descuento le volvió a salir caro al Valencia CF. Benzemá anotó en el minuto 95 el gol del empate que impidió que los tres puntos se quedasen en Mestalla. Es el cuarto partido esta temporada en el que el conjunto de Celades pierde puntos en el tiempo de descuento tras los encuentros ante la Real Sociedad, el Lille y el Betis.
Lo cierto es que el Valencia jugó una gran segunda parta ante los de Zidane, adelantándose con un gran gol de Carlos Soler y sabiendo mantener la ventaja en los minutos finales. Sin embargo, un córner lanzado en la última jugada de partido permitió a Benzemá pescar un rechace de Jaume y poner el empate en el marcador.
Así, el delantero francés se une a Oyarzábal, Ikoné y Canales como los futbolistas que han robado puntos al conjunto de Mestalla en el tiempo de descuento esta temporada.
Los partidos en los que el Valencia ha perdido puntos en el descuento
Al Valencia le está costando mantener la ventaja cuando se adelanta esta temporada, especialmente en los últimos minutos. En el primer partido de Liga, el Valencia ganaba 1-0 y tuvo un penalti en el descuento para sentenciar, pero Gameiro lo falló y en la última jugada la Real Sociedad consiguió una pena máxima a favor por una mano de Coquelin. Oyarzábal le arrebató la victoria a los blanquinegros en el minuto 100 de partido.
En Lille, el Valencia necesitaba una victoria que le aupara a los primeros puestos del grupo en la tercera jornada. A pesar de jugar un partido gris, los de Celades se adelantaron gracias a un gol de Denis Cheryshev en la segunda parte. Pero, de nuevo, el Valencia no supo defender su ventaja y, en el minuto 95, Ikoné marcó un golazo para poner el empate definitivo en el marcador.
El Valencia CF perdió de la forma más dramática en su regreso al Benito Villamarín. A pesar del gol inicial de Maxi Gómez tras una extraordinaria jugada de Ferran Torres, las sensaciones cambiaron radicalmente solo cinco minutos después, cuando Joaquín puso el empate en el marcador. A partir de ahí, el Betis fue el equipo que más buscó la victoria, y a pesar de que el Valencia pudo ganar con un izquierdazo de Kangin casi en el descuento, los puntos se esfumaron con un gol de falta de Canales en el minuto 93, en el que Cillessen pudo hacer más.